Vuelve MADbird al Paseo del Prado

278

La cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Observación estará abierta al público durante los días 9, 10 y 11 de junio en Madrid

El próximo mes de junio dará comienzo la cuarta edición de MADbird, Feria Internacional de Turismo de Observación de la Naturaleza, que estará abierta al público durante los días 9, 10 y 11 de junio, en el Paseo del Prado.

Estamos ante la única Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza que se celebra en grandes ciudades y pretende acercar la Naturaleza al gran público para dar a conocer la infinidad de experiencias y oportunidades que ofrece, y que estos puedan descubrir nuevas formas de disfrutar de los espacios naturales.

Según sus organizadores la Feria trata “de transmitir en cada una de sus ediciones, el amor y el respeto hacia el medio natural y mostrar a la sociedad las infinitas formas de relacionarnos con la Naturaleza a través de la promoción de la observación de los animales y de los espacios naturales, tanto nacionales como internacionales, públicos o privados”.

MADbird madrid 2017 Feria Turismo observación
El turismo de observación también es conservación

Con la feria “se devuelve la oportunidad a los que han apostado por vivir lejos de una gran ciudad, que han quedado anclados en pequeños pueblos, en lugares idílicos pero faltos del recurso que supone la llegada de visitantes (madrileños y visitantes extranjeros) dispuestos a pasar unos días en su compañía”.

En estos lugares los visitantes encontrarán a jóvenes bien formados, (biólogos, veterinarios, agrónomos) que serán guías especializados de naturaleza, apasionados de mostrar el territorio y las especies que albergan. Abriendo los ojos al visitante que generará los recursos económicos que estos necesitan para no abandonar el campo. Una justa compensación a los que han elegido vivir en el campo. Dejar recursos en el campo, en las economías rurales también es conservación.

España, un paraíso para la observación de la naturaleza

El público conocerá la gran riqueza de espacios naturales públicos y privados que existen en España y que hacen de nuestro país un paraíso para la observación de la naturaleza, tanto en el interior como en sus costas. Al mismo tiempo que ofrece lugares donde disfrutar de experiencias especiales y auténticas, que ocurren en cualquier parte de nuestro planeta, gracias a la amplia oferta internacional que trae consigo.

Durante la celebración de la feria se desarrollarán actividades paralelas relacionadas con el mundo del arte, la literatura, la fotografía y la cultura en general, que incluyen actividades para birdwatchers urbanos, exposiciones, conferencias, talleres, exhibiciones y concursos. Como antesala a la feria se realizarán distintas jornadas como la titulada «Lobos y libros» o una tarde dedicada al Turismo de Naturaleza, con distintos conferenciantes nacionales y extranjeros.

MADbird madrid 2017 Feria Turismo observación

Tecnología e información

En la feria  participan grandes firmas de fotografía, óptica e informática; además de asociaciones e instituciones vinculadas al turismo de observación de la Naturaleza.

También el público podrá conocer los productos tecnológicos más sofisticados relacionados con la observación de la Naturaleza, las aplicaciones informáticas más novedosas y los recursos de geolocalización, óptica y comunicación entre los aficionados profesionales y curiosos más sorprendentes del panorama nacional e internacional.

Los asistentes dispondrán de información sobre tour-operadores y agencias de viajes especia­lizadas; hoteles, alojamientos y empresas auxiliares del sector; oficinas de información turística; organismos nacionales e internacionales re­lacionados con la flora y fauna; empresas de óptica y fotografía; escritores, pintores, fotógrafos y es­cultores que tienen en la naturaleza su prin­cipal fuente de inspiración; editoriales y libreros, entre otros.

Nuevo modelo de negocio

Desde la Asociación Internacional de Observación de la Naturaleza (I.B.A.), organizadora de MADbird, se reivindica el apoyo institucional y político al turismo de observación de la naturaleza como elemento de desarrollo rural sostenible, que se convierte en una actividad emergente con grandes posibilidades de futuro, y se urge a la Administración a que apueste e invierta en él como nueva línea de desarrollo que contribuye a mantener una economía sostenible similar a la de otros países europeos.

El Mundo Ecológico