Barceló Torre de Madrid premiado por su ahorro energético

322

Barceló Torre de Madrid premio eficiencia energética Madrid Mitshubishi

El emblemático edificio reconocido como uno de los más sostenibles de España en los premios 3 Diamantes

Desde enero, el icónico edificio Torre de Madrid alberga en su interior al segundo hotel cinco estrellas de la cadena Barceló en la capital española. En apenas sólo tres meses el Barceló Torre de Madrid se ha hecho con distintos reconocimientos a los que ahora se suma el haber sido premiado como el tercer edificio más sostenible de España por los Premios 3 Diamantes de la compañía Mitsubishi Electric.

Con sus 142 metros de altura, el edificio del hotel es todo un emblema de la ciudad, y tiene en su haber el reconocimiento de haber sido por muchos años el edificio de hormigón más alto del mundo y, hasta 1982, la construcción más alta de España.

Barceló Torre de Madrid premio eficiencia energética Madrid Mitshubishi

En la 3ª entrega de los Premios 3 Diamantes de la compañía Mitsubishi Electric, el Barceló Torre de Madrid fue galardonado con el premio Finalista Plata por ser un edificio que implementa medidas de ahorro energético en su funcionamiento.

Los Premios 3 Diamantes se entregan desde el año 2015 y se otorgan a profesionales del sector energético y de la climatización, para reconocer su labor en la implantación de proyectos sostenibles. En las tres entregas que se cuentan hasta ahora, se han reconocido a empresas como: Grupo Puig, Iberdrola y el moderno Edificio Zurich de Madrid, el cual se llevó el gran premio en la gala de este año.

Barceló Torre de Madrid premio eficiencia energética Madrid Mitshubishi

Diseñado por Barceló Hotel Group junto a BOD Arquitectura e Ingeniería, estudio especializado en análisis y desarrollo de proyectos de eficiencia energética, y decorado por Jaime Hayón, el diseñador que le dio su toque único al interior del hotel, el Barceló Torre de Madrid ya se ha convertido en el nuevo hotspot madrileño con ADN sostenible.

El Mundo Ecológico / Barceló