VESOS, la sostenibilidad a escena

652

Festival Vesos Sostenibilidad musica mercado cultura talleres permacultura

Los días 6 y 7 de mayo Valencia acoge la segunda edición de un evento cultural que gira en torno a la música y a la concienciación ambiental

Se acerca el buen tiempo y apetece irse de conciertos, pasarlo bien y asomarse por algunos de los numerosos festivales que van a celebrarse a lo largo de nuestro territorio. Y en esa búsqueda de saciar nuestra inquietud por la cultura y celebrar buenos momentos, cada vez tenemos más propuestas que combinan ocio de este tipo y sostenibilidad, que están preocupadas por el cambio climático y el impacto ambiental del hombre.

Una buena propuesta cultural y sostenible, además de gastronómica y emprendedora, será la de Festival Vesos (Valencia Escena Sostenible) que celebrará su segunda edición los días 6 y  7 de mayo en Valencia en Las Naves.

En la cita podremos disfrutar de conciertos, charlas, talleres, exposiciones y furgonetas gastronómicas formarán parte de estas jornadas que empezarán por la mañana y concluirán por la tarde-noche.


Festival Vesos Sostenibilidad musica mercado cultura talleres permacultura

Acciones culturales para la sostenibilidad

Durante la segunda edición de este evento se llevarán a cabo diferentes acciones y actividades que la fomenten como un mercado sostenible con una sección gastronómica con una variada oferta de productos de proximidad, charlas y mesas redondas con temas como la movilidad, el cambio climático, el reciclaje, las energías renovables, la agricultura ecológica, la moda y otras materias relacionadas.

También acudirán asociaciones y colectivos que con sus proyectos fomenten la sostenibilidad a través de la ecología, la movilidad y cualquier otra de sus vertiente, talleres para adultos de temática sostenible y vesets, talleres para concienciar a los más pequeños. y cómo no, no podía faltar la oferta musical mayormente de proximidad.

Festival Vesos Sostenibilidad musica mercado cultura talleres permacultura

Cálculo de la huella de carbono

Como su nombre indica el festival VESOS (Valencia Escena Sostenible) es un festival sostenible, ya que ha sido organizado tratando de generar el menor impacto posible en el medio ambiente y además, se proponen compensar la huella de carbono de la celebración del evento.

En definitiva, un festival que va más allá de la música, un evento de sostenibilidad preocupado por el cambio climático, la economía circular, el consumo local, la movilidad sostenible, la agricultura ecológica frente a los transgénicos, el diseño y la moda a partir de elementos reciclados, la permacultura, la biodiversidad en el ámbito medioambiental y la diversidad en el ámbito cultural.

Entrevista en Cadena SER

Para saber más acerca de este festival y convencerte de que sería una buen idea pasarte por Valencia en mayo, hemos entrevistado a Jorge Ros Górriz co-director del Festival VESOS . En nuestro espacio de sostenibilidad y medio ambiente dentro del programa Hoy por hoy de SER Madrid Norte y SER Madrid Sur, damos más detalles de VESOS.

Festival VESOS valencia 2017

El Mundo Ecológico