Biocultura Madrid, sueños hechos realidad

217

Biocultura Madrid 2016 expositores actividades

Tras 32 años, la feria del consumo responsable y de los productos ecológicos sigue con la misma energía

BioCultura Madrid es la ineludible cita anual para los seguidores e iniciados del consumo responsable y de los productos ecológicos. Con el Otoño llega de nuevo al recinto ferial de IFEMA entre los días 10 y 13 de noviembre, una cita que no ha fallado ni una sola vez desde hace 32 años. Según los organizadores de este feria ecológica, la más importante en España, este año encontraremos “muchas novedades, ilusiones renovadas y muchas ganas de seguir abriendo caminos…”.

Biocultura Madrid 2016 programa actividadesTodo un clásico que tras más de tres décadas en la brecha sigue “aportando vida y esperanza a este sector. Sin desmayo. Luchando por llevar la alimentación ecológica a los hogares; por dar a conocer las terapias alternativas; por informar sobre cosmética ecológica, bioconstrucción, otras formas de educar, otras formas de sanar…”.

Los impulsores afirman que “ahora, todo el mundo es “bio, pero hace tres décadas hablar de alimentos ecológicos era como hablar en el desierto”. Ángeles Parra, directora de la feria, ha dicho que no nos entristece que ahora todo el mundo quiera apuntarse al carro. Al contrario, nos alegramos. Pero no nos olvidemos de que todo esto nació con una esencia muy concreta. Que no se pierda. Nosotros vamos a trabajar intensamente para que nadie lo olvide de lo que significa trabajar en pos de la regeneración del planeta”.

Con la misma ilusión

Por ello y por muchas cosas más, dice Parra, “seguimos teniendo la misma ilusión que al principio, y trabajamos renovadamente con el mismo tesón, aunque con más profesionalidad, hemos aprendido mucho, y seguimos estando atentos. Seguimos queriendo que los alimentos ecológicos, esos tesoros, lleguen a todas las casas. Y que lleguen acompañados de la consciencia, de la responsabilidad, de la ética y de una visión holística de los problemas que nos asolan personalmente y como especie”.

Biocultura Madrid 2016 programa actividades Ángeles Parra Vida Sana

Amor por la Naturaleza, la salud y la libertad

Por eso, señala la directora de BioCultura, este año 2016, “volvemos a estar aquí, en Madrid, para que la alimentación orgánica aparezca en los medios y se haga un hueco en la sociedad, con la esperanza de que, algún día, estos alimentos sean lo normal y no lo excepcional. Para eso, hemos montado esta feria enorme y más de 350 actividades paralelas. Sin descanso. Sin tregua. Vale la pena. No estamos aquí por vanidad ni por afán de lucro ni por nada parecido. Solo nos mueve nuestro amor por la Naturaleza, por la salud y por la libertad. Tenemos grandes enemigos delante, estados, ejércitos, grandes compañías, banqueros… Pero nuestra energía es apabullante. Y nuestra ilusión también”. Señores y señoras: BioCultura abre sus puertas… Pasen a este oasis otoñal: nuestros sueños se han hecho realidad.

El Mundo Ecológico