Una vida sin plástico

542

vivir sin plástico tienda objetos sin plástico

Webs y tiendas especializadas ofrecen objetos cotidianos e ideas para conseguir reducir el uso de plásticos diariamente

No podemos vivir sin plásticos. O sí… o por lo menos con menos plásticos. Los datos que nos llegan frecuentemente de la saturación de este compuesto derivado del petróleo son cada vez más preocupantes. Es uno de los residuos más frecuentes y muchas veces no se recicla, acaba volando por un descampado, una cuneta o directamente en el mar. Precisamente en el mar es donde más estragos está haciendo, de manera visible con las masas de plástico flotantes o sumergidas que van a la deriva por los grandes océanos, o invisible, diluyéndose en el agua y colándose en la cadena trófica marina y por consiguiente en la cadena alimentaria animal y humana.

vivir sin plástico tienda objetos sin plástico
El blog de “vivirsinplastico.com”, una referencia muy cercana para iniciarse

Es un material que se ha hecho “imprescindible” gracias a su durabilidad y capacidad de transformación en miles de formas e incontables usos. El plástico, presente en gran parte de los objetos cotidianos que tocamos y muchas veces está en objetos cotidianos que realmente pueden ser fabricados con otros materiales naturales.

Eliminar el plástico de nuestras vidas

Conscientes de estos problemas, ambientales y de salud, ciudadanos muy concienciados están tratando de eliminar este compuesto de sus vidas. Es un movimiento emergente que procura llevar una vida sin plástico que puede situarse en Canadá y en varios países del Norte de Europa y que ya va tomando forma. Recomendamos leer iniciativas como la de “Vivir sin plástico” con Patri y Fer como protagonistas donde nos cuentan su experiencia de reducción de este material en sus vidas a golpe de posts.

sin plastico tienda on line web de objetos sin plástico
Sinplastico.com, la primera tienda electrónica de Europa que vende objetos sin este material derivado del petróleo

La otra forma de combatir este exceso de petróleo procesado en bienes de consumo, envoltorios y objetos radica también en una compra responsable, con algo de esfuerzo en la búsqueda y en el cambio de mentalidad sobre todo al principio.

Tratar de llevar una vida con “cero plástico” es posible y la red ya empieza a tener referencia en blogueros e instagramers donde nos dan ideas y pistas. Consejos tan sencillos como huir de la botella de agua mineral de plástico, o a rechazar las bolsas de plástico e incluso las pajitas para beber

Entrevista en Cadena SER

Para saber más sobre este tema tan interesante entrevistamos en en el programa Hoy por hoy a Marion de La Porte, co-fundadora de Sinplástico, la primera tienda por Internet de Europa dedicada exclusivamente a la venta de  productos de uso cotidiano que no contienen plástico. 

Descubriremos qué es lo más demandado en su web, cómo se puede iniciar uno a tener una existencia sin plásticos, cómo se embarcaron en este proyecto tan singular o si los bioplásticos son una opción alternativa.

Vivir sin plástico, vida sin plástico, Cadena SER Madrid,

 

El Mundo Ecológico