Tercera edición de los Premios Ecoemprendedores

212

Premios ecoemprendedores 2016El certamen, convocado por BioCultura con la colaboración de ECOVE tiene como objetivo impulsar las empresas ecológicas

La nueva edición de  los Premios Ecoemprendedores BioCultura ya está en marcha y ya tiene fecha final para la presentación de candidaturas. Será el 30 de septiembre la última fecha para que las pymes ecológicas puedan participar en esta tercera convocatoria que este año cuenta con la colaboración especial de ECOVE.

Estos premios tienen por misión visibilizar e impulsar las mejores prácticas empresariales en el sector ecológico, contribuyendo de este modo al desarrollo y expansión de una economía más verde y baja en carbono, justa e inclusiva.

La iniciativa se ha concebido para promocionar a jóvenes pymes españolas del sector ecológico que demuestren que han sido capaces de crear un elevado valor social y ambiental con su actividad económica, bien por ofrecer un producto ecológico, respetuoso con el medio ambiente, un servicio novedoso que permite ahorrar recursos naturales y disminuir la contaminación, o bien por exhibir un modelo de negocio innovador que abre nuevas líneas de intervención que extienden el radio de acción de la economía verde.

Se trata de extender la economía verde, baja en carbono, para que gane peso y en el curso de los próximos años pueda ir transformando e influyendo en la economía convencional, hasta hacerse ella misma “mainstraim”, aseguran los organizadores. Este es el reto de futuro que se plantean BioCultura y sus aliados de ECOVE y por el cual han lanzado esta tercera edición. 

Los convocantes buscan pymes con una antigüedad máxima de 3 años, pues se pretende ayudar específicamente a las jóvenes, necesitadas de visibilidad, promoción y nuevos clientes. Un ejemplo son las propuestas empresariales innovadoras que han sido ya premiadas y beneficiadas con el apoyo de ambas entidades organizadoras han sido Smileat, Huertos de Soria, Moda en Positivo, Ecovidasolar, Sheedo , Nostoc Biotech entre otros, con los que se siguen organizando en workshops, talleres, encuentros y actividades.

Si eres empresario emprendedor, y tienes un producto o servicio que implique una nueva forma de producción más ecológica y responsable, preséntate a los Premios. Consulta las bases 

 El Mundo Ecológico / Biocultura