Rutina de belleza eco-responsable

416

madara organic beauty Mayte martínez

Mádara presenta Become Organic Set, un kit  diseñado para iniciarse en la belleza orgánica 

Abre los ojos a la forma más natural y efectiva de ‘alimentar tu piel’ con el pack de iniciación de la firma ecológica made in Letonia que triunfa en todo el mundo y ya ha seducido a cutis tan exigentes como los de la estilista de ‘todo’ Los Ángeles, Rachel Zoe o la de la actriz y ecoactivista Gwyneth Paltrow, que la recomienda en su blog.

Testar ‘en piel propia’ los beneficios de una nueva rutina de belleza más eco-responsable, humana y natural nunca fue tan sencillo como con el Become Organic Set de Mádara, un kit específicamente diseñado para sumergirse en un plan de alimentación dérmica verdaderamente healthy que engloba los tres productos de cuidado facial best seller de la firma, pionera en emplear los poderosos activos botánicos (siempre de cultivos orgánicos) de las praderas, huertos y bosques de los países bálticos y del norte de Europa en unas fórmulas que combinan ecologismo y sostenibilidad con diseño premium y alta eficacia biotecnológica.

Tres pasos clave (purificación, tratamiento antioxidante diurno y regeneración nocturna) para un perfecto cuidado orgánico del rostro. Pasos encarnados en los tres súper best-sellers de la firma, que incluyen su primer producto (y el más popular) de la marca, la espuma limpiadora Deep Purifying Foam en su tamaño original (150 ml) y dos de sus fórmulas de tratamiento facial más vendidas y premiadas en tamaño viaje (25 ml): Regenerating night cream y Deep moisture fluid. PVP: 19,90 €.

Become Organic Set Mádara belleza orgánica

Ecologismo beauty

La idea de este set, iniciador de la línea Become Organic fue inspirada por conversaciones sobre hábitos de consumo y uso de productos cosméticos con clientes y amigos. Descubrimos que casi todos tenemos un rasgo común: el querer, de verdad, probar algo nuevo pero encontrarnos a la vez con el temor –muchas veces fundado- de que el producto en cuestión no nos convenza, no sea adecuado para nuestra piel y se quede sin usar, ‘de adorno’, en el cuarto de baño. Una ambivalencia que sigue siendo aún mas frecuente cuando se trata de hacer una transición de la cosmética ‘tradicional’ a la orgánica: muchos continúan asociando ecologismo con menor eficacia y necesitan algo más que un simple sobre de muestra de producto para convencerse de que pueden obtener resultados equiparables para su piel siendo a la vez eco-responsables. De ahí surgió la idea de este kit de iniciación que invita, de una forma muy lúdica y a un precio muy asequible, a testar el nuevo ecologismo beauty según Mádara”, comenta Lotte Tisenkopfa-Iltnere, creadora de Mádara.

Su imagen exterior, muy distinta a la del resto de líneas de la firma (que apuestan por una estética mucho más depurada, minimal y premium) es fruto de los diseñadores del grupo Mádara que trabajaron sobre un concepto clave: la idea de trasladar la healthy food de la despensa al neceser. La piel también distingue (y refleja) el tipo de nutrientes con los que la alimentamos e igual que nuestro sistema digestivo acaba por resentirse de los alimentos procesados y revive cuando dejamos de ‘intoxicarlo’ con pesticidas y transgénicos. A nivel dérmico ocurre lo mismo: una correcta alimentación con base orgánica es la mejor receta para una piel saludable y bonita.

Mádara productos de belleza orgánicos

Ingredientes 100% naturales

De ahí, que los ingredientes activos más diferenciales de los 3 cosméticos que componen el set estén perfectamente a la vista en su packaging. Ingredientes, todos ellos, que pueden ser consumidos como comida…Y a la vez nutrir nuestra piel que se ‘come’ (absorbe) hasta un 60% de los nutrientes que le aplicamos en forma de cosméticos tópicos.

Todas las fórmulas Mádara parten de ingredientes 100% naturales procedentes de cultivos ecológicos de los países Nórdicos y Bálticos y cumplen con los más altos estándares internacionales de ecologismo, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente, los animales y la piel (incluido el evitar potenciales alérgenos como los frutos secos o el gluten) y cuentan con las más prestigiosas certificaciones oficiales:Natural & Organic Ecocert, Cruelty Free, Nut Free, Vegan y Gluten Free.

Los productos pueden adquirirse en tiendas de cosmética orgánica de referencia en más de 30 países alrededor del mundo, como Finlandia, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Suiza, Andorra, Japón, México o Malasia y, por supuesto, España en e-shops como www.adonianatur.com, que también cuenta con tiendas físicas en Madrid y Barcelona.

Mayte Martínez belleza ecologíaMayte Martínez

Editora de Belleza eres tú

@MayteMartinz