Gesternova alcanza un acuerdo con Triodos Bank para promover un consumo responsable

96

La comercializadora de electricidad de origen 100% renovable Gesternova ha llegado a un acuerdo con el banco ético europeo Triodos Bank a través del cual las empresas y particulares que sean clientes de ambas entidades dispondrán de unas condiciones especiales en el suministro eléctrico. Dicho acuerdo, además, establece el compromiso de Gesternova para realizar contribuciones a la Fundación Triodos con el objetivo de fomentar el uso consciente del dinero y el consumo responsable.

Esta colaboración se enmarca en el servicio denominado “Consumo Responsable Triodos”, una plataforma lanzada en diciembre de 2015 que pretende conectar a los clientes de Triodos Bank con las empresas colaboradoras de la entidad financiera, sobre la base de que ambos colectivos comparten con Triodos Bank una visión de la gestión de los fondos de ahorro, del consumo y de la donación como instrumentos eficaces de transformación social. La característica esencial de este servicio es conectar negocios con valores y personas que quieren realizar un consumo responsable y consciente.

A través de una aplicación móvil y de la web www.consumoresponsable-triodos.es, los interesados pueden encontrar tiendas, librerías, espacios culturales y otras iniciativas para realizar compras responsables.

Así lo explicaba Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank, en el lanzamiento de esta red: “con este servicio, buscamos facilitar el encuentro de personas a las que les preocupa cómo contribuir a un cambio positivo con sus decisiones económicas. Queremos aportar a nuestros clientes un valor añadido que les permita pensar sobre su consumo, facilitarles una red de comercios y entidades responsables que ha sido creada, en parte, gracias a sus ahorros”.

En lo que respecta a Gesternova, aquellos consumidores interesados en la contratación del suministro eléctrico con esta compañía y que domicilien el recibo en su cuenta de Triodos Bank podrán disfrutar de unas condiciones especiales en su tarifa de la luz. Además, la comercializadora de electricidad verde realizará una donación de 3 euros a la Fundación Triodos por cada contrato, aportaciones que se destinarán a promover la reflexión y el debate en torno a un consumo responsable.

El acuerdo afianza la estrecha relación entre ambas entidades ya que desde finales de 2012 todas las oficinas de Triodos Bank España funcionan con la energía cien por cien de origen renovable de Gesternova. El presidente de Gesternova José Mª Gonzalez Vélez declaraba “estamos muy orgullosos de firmar esta alianza que para nosotros es natural: electricidad verde, banca ética y consumo responsable han de ir de la mano y así lo es en realidad porque muchos de nuestros clientes, sin ir más lejos, son usuarios de banca ética”.

El Mundo Ecológico / Gesternova