Acciona en el STOXX Global Climate Change

76

El nuevo índice bursátil responde al interés de los inversores para limitar los riesgos relacionados con el clima

Acciona Stoxx climate change

Acciona ha sido una de las 105 empresas del mundo seleccionadas para formar parte del STOXX Global Climate Change Leaders Index. Este índice de referencia bursátil incluye a las compañías con mejor desempeño medioambiental según la “A-list” que elabora anualmente la organización CDP.

Este índice, que acaba de presentarse, está diseñado para permitir a los inversores internacionales limitar la exposición de sus carteras a los riesgos relacionados con el clima, y prueba el interés creciente en los mercados por empresas que integran la variable ambiental en sus estrategias de negocio.

Para elaborar el STOXX Global Climate Change Leaders Index se ha partido de la “A List” elaborada por CDP que evalúa anualmente a más de 2.000 compañías cotizadas de todo el mundo. CDP representa a casi un millar de inversores, responsables de más de un tercio del capital invertido del mundo.

Acciona, que ha sido incluida en el sector de “construcción y materiales”, refuerza con su presencia en el STOXX Global Climate Change Leaders Index su posicionamiento ante los inversores internacionales como una compañía con un modelo de negocio sostenible a largo plazo, que contempla en su estrategia de negocio los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.

Acciona Stoxx climate change

La compañía es una de las más activas en la lucha contra el cambio climático, imbricado en su modelo de negocio basado en las energías renovables y las infraestructuras sostenibles y con el compromiso de neutralidad en carbono en 2016.

Asimismo, Acciona ha suscrito la declaración enviada por la “Coalition for Higher Ambition”, integrada por los miembros del Corporate Leaders Group, representantes de administraciones locales y de la sociedad civil, pidiendo a los líderes europeos que cumplan los compromisos alcanzados en la COP21.

El Mundo Ecológico