Redondeo contra la pobreza energética

73

El sistema de donación puesto en marcha por redonDando, una solución solidaria, fácil y efectiva

redondando pobreza energética

Un hogar con dificultades o nulas posibilidades para afrontar el pago de su factura energética es algo que se ha producido en, al menos, el 17% de los hogares en España. Es lo que se ha venido a denominar como “pobreza energética”, un término que ha ido apareciendo cada vez con más frecuencia en medios de comunicación y en las conversaciones. Un problema vinculado a muchos factores tales como la política energética de un país, el deficiente aislamiento de las viviendas o la situación económica de un país.

Consciente de este problema, un grupo de personas han creado recientemente redonDando, una iniciativa que pretende paliar situaciones derivadas de la carencia de medios para satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas. El reto es concienciar a las personas de redondear los importes de sus compras con una cantidad máxima de 10 céntimos, donándolos en caja o en las compras por Internet y destinarlos a mitigar la pobreza energética. La suma de muchos “pocos” hace que el dinero se destine a las familias más necesitadas.

Entrevista en Cadena SER

redondando pobreza energética

Para saber más de este proyecto y cómo se hace y gestiona el pago de redondeo, hemos entrevistado a Miguel Asensio, presidente de redonDando. En el programa Hoy por hoy de SER Madrid Norte / Sur escucharemos las respuestas a las preguntas de Nacho López Llandres, director del programa, y de Antonio Quilis Sanz, director de El Mundo Ecológico.

El Mundo Ecológico.