Aedive representa en exclusiva en España a AVERE

107

La asociación española colaborará en el desarrollo del Observatorio Europeo para los Combustibles Alternativo

BMW-i-en-charge

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE, ha formalizado este mes de enero de 2016 su papel como única entidad representante para el mercado español de la Asociación Europea del Vehículo Eléctrico, AVERE.

La decisión adoptada por la Junta Directiva de AVERE para otorgar a AEDIVE la representación única del mercado español en la asociación europea se ha basado en la trayectoria de crecimiento y representatividad ante las administraciones, la industria y el propio mercado que la entidad española ha tenido en su joven trayectoria y por el hecho de que AEDIVE representa con más de 60 empresas asociadas, además de organismos públicos vinculados al desarrollo del vehículo eléctrico en España como miembros institucionales, a toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica.

“Esta representación a nivel europeo es un paso importante para una asociación como AEDIVE y el reconocimiento a una labor continuada de impulso al vehículo eléctrico desde diversas vertientes, en un momento en el que el trabajo que se haga en Europa, de forma coordinada con el apoyo de las diversas asociaciones nacionales va a definir el escenario de futuro de este mercado”, ha señalado el director gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia.

Como parte integrante de la asociación europea, AEDIVE colaborará en el desarrollo del Observatorio Europeo para los Combustibles Alternativos (EAFO), encomendado por la Comisión Europea a AVERE con el fin de proporcionar un punto central de referencia con los datos, información y noticias sobre combustibles alternativos en Europa, siendo una herramienta clave para la aplicación de la Directiva 2014/94/UE para el despliegue de infraestructuras de recarga.

Entre otras actividades internacionales, AEDIVE mantiene una activa participación en Europa en instituciones como Orgalime, la Asociación Europea de Industrias Metalmecánicas, y también ha tenido un papel significativo en el desarrollo del documento de compromiso entre España, Francia y Portugal para el impulso de corredores ibéricos de carga rápida, firmado el pasado mes de noviembre en Madrid, cuando también se celebró el III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico organizado por la asociación.

Además de la representación de AEDIVE en España, AVERE cuenta con otras asociaciones nacionales que representan los intereses del vehículo eléctrico en una veintena de países europeos como Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Eslovenia y Suiza, entre otros.

AVERE se fundó en 1978 y tiene su sede en Bruselas. Cuenta en total con un millar de asociados directos e indirectos entre asociaciones nacionales, entidades europeas (Citelec y Eurelectric) y miembros directos, con la finalidad de impulsar el mercado de los vehículos eléctricos en actividades de difusión, creación de redes, vigilancia del mercado, participación en proyectos europeos multilaterales, grupo de presión e investigación y desarrollo.

Entre las actividades de AVERE para 2016 destaca la celebración, el 12 y 13 de abril, de la AVERE eMobility Conference que tendrá lugar en Amsterdam.

El Mundo Ecológico / AEDIVE