Bolígrafos de bioplástico, escritura conciliada con el medio ambiente

1911

Prodir ofrece el DS3 Biotic Pen, el primer bolígrafo promocional con materiales 100% biodegradables

Cuando nos vemos invadidos por el merchandising y los objetos promocionales muy pocas veces pensamos en su gran impacto ambiental. Son objetos muy efímeros o de baja calidad que acaban rápidamente en el olvido y, en el mejor de los casos, en el cesto correcto de reciclaje. No son objetos correctamente valorados por el consumidor que, al recibirlos gratuitamente por parte de una empresa, lo reciben fácilmente y se deshacen de ellos de igual forma.

El fabricante suizo Prodir, dedicado a la producción de instrumentos de escritura, ha pensado que puede minimizar su impacto con una nueva línea de bolígrafos promocionales bajo la denominación Biotic Pen. La empresa ha adaptado su modelo DS3 ofreciendo el primer bolígrafo promocional con materiales 100% biodegadables particularmente respetuoso con el medio ambiente, hecho de bioplásticos de la mejor calidad.

Biotec-Pen-Prodir-bolígrafo-biodegradable-el-mundo-ecológico-4

Productos bio y de larga duración

Los productos de Prodir se caracterizan por una elevada aceptación por parte de los usuarios y por una larga durabilidad, factores decisivos para su buen balance medioambiental. Tanto la carcasa como el mecanismo del DS3 Biotic Pen están fabricados con materias primas naturales renovables, ácido poliláctico, (PLA) y se producen bajo la norma europea EN 13432, que garantiza que el material utilizado es 100 % biodegradable. Es decir que su descomposición no afecta al medio ambiente al disolver de forma natural en él.

En lo que respecta al balance global del bolígrafo, incluyendo la mina recargable y el muelle, supone un factor de biodegradabilidad del 80 %. La producción cumple las normas medioambientales aplicables, mundialmente consideradas como ejemplares. Además, el emplazamiento de las instalaciones de producción en el corazón de Europa, orientado a los clientes, contribuye a mantener al mínimo las emisiones de CO2 por la logística de transporte.

Biotec-Pen-Prodir-bolígrafo-biodegradable-el-mundo-ecológico-3
Bolígrafos de bioplástico con polvo de madera FSC

Los nombres de los colores se derivan también deliberadamente de la naturaleza: océano, nieve, noche, fuego, zahanoria, hierba y arena son los colores estándar. En la versión en color arena, «Sand», al bioplástico se le añade polvo de madera (FSC), para simular la típica textura de arena. Los instrumentos de escritura de la nueva serie de modelos se pueden reconocer fácilmente por el nombre Biotic Pen, impreso en relieve en el lateral del capuchón.

Prodir es uno de los líderes internacionales en la fabricación de instrumentos de escritura para fines promocionales y sus productos, que se crean exclusivamente en Suiza, han recibido varios premios en certámenes como Product design award, Promotional gift award, Good design award, Red dot communication award.

El Mundo Ecológico