Un año apostando por la moda sostenible

770

The Circular Project Shop celebra un año con el primer Desfile Urbano de Moda Sostenible

The-circular-project-shop-el-mundo-ecologico-desfile-urbano-moda-sostenible

Hace un año la diseñadora Paloma García decidió abrir The Circular Project Shop, la primera tienda de moda sostenible de Madrid. Nosotros, en El Mundo Ecológico, la descubrimos un poquito más tarde, y tuvimos la oportunidad de hablar con ella.

Paloma es optimista, soñadora, luchadora y fiel a si misma. Ésta “trapecista de la vida” decidió, muy flamenca ella, el más difícil todavía. Se lió la manta a la cabeza y decidió crear el primer espacio estable, una tienda, dedicado donde “se ha reunido con otros aventureros idealistas, creadores de moda ética y sostenible que aúnan su proyecto personal con un compromiso social, ético y ecológico muy fuerte”.

circular_project_tienda_moda_etica_madrid_22 (1)

Este mes de diciembre The Circular Project Shop celebra su primer aniversario y, para visualizar el comienzo de esta aventura, Paloma ha decidido reunir a los negocios del barrio y a numerosos profesionales y artistas para organizar el I Desfile Urbano Sostenible.

El evento, denominado “Let it Show!”, tendrá como escenario la madrileña calle Martín de los Heros y que sumará otros proyectos e iniciativas artísticas para celebrar una fiesta en torno a otra manera de consumir y hacer negocios. “Dado el tremendo esfuerzo y todo el trabajo que ha supuesto llegar hasta aquí no queda otra que alegrarnos por ello y celebrarlo”, señala Paloma.

circular project tienda moda etica madrid 9

Una fiesta de la moda sostenible en la calle al alcance de todos. “Estamos organizando un desfile precioso con muchas sorpresas y con colaboraciones espectaculares que van a dotar al evento de una calidad altísima dada la profesionalidad y buen hacer de todos. La puesta en escena será especial y esperamos contar con la asistencia de muchos medios a los que se va a convocar ese día”, añade García.

The Circular Project Shop tiene como principal objetivo mostrar el trabajo que realizan los diseñadores españoles utilizando tejido orgánico y trabajando en pequeños talleres con personas en riesgo de exclusión. El I Desfile Urbano Sostenible quiere ser un canto a la libertad y el respeto, tanto por la Naturaleza como por las personas, contando con la participación de gente de todo tipo y condición que darán vida a las prendas. “Queremos que todo el mundo se sienta representado y conecte con una moda que pretende humanizar todo el proceso y estar más en conexión con la tierra y con las personas”, nos cuenta García.

La iniciativa va a estar desarrollada por grandes profesionales procedentes de distintas disciplinas como el músico Antonio Chávez, el artista biónico HONEVO, la aportación de José Muñoz en la puesta en escena, la bailarina Raquel Rosellón, la aportación de Antonello Novellino, y el fotógrafo Fernando Ortega.

 The Circular Project Shop en Cadena SER

Coordenadas del evento

El I Desfile Urbano Sostenible tendrá lugar el día 11 de diciembre, si el tiempo acompaña, en la Calle Martín de los Heros entre la Librería 8 1/2 y los cines GOLEM.

El Mundo Ecológico