Vita 33, la nueva web de cosmética y alimentación ecológica

1123
Ofrece más de 30 firmas con certificado BIO, y una referencia total de más de 1.000 productos diferentes disponibles

belleza-eco-vita33-mayte-martinez-el-mundo-ecologico

La web Vita33.com nace con sobradas razones para convertirse en referente absoluto de la cosmética eco online en nuestro país, y con un equipo y unas instalaciones propias e independientes para satisfacer las necesidades del creciente sector de población que opta por los productos naturales a la hora de cuidarse.

Según varios estudios, como el realizado por Organic Monitor, la cosmética natural es el sector que más ha crecido en los últimos años, con porcentajes que oscilan entre un 8 y un 20% anual, comparado con el 2-5% de la cosmética tradicional. En Estados Unidos este apogeo eco llegó hace 3 años, y en la actualidad es en Europa donde se está experimentando un crecimiento similar.

Con estas cifras como principal aval, y con la seguridad añadida de conocer el modelo empresarial del comercio electrónico en el sector de la belleza (Maquillalia), David Morales y Alejandra Llamas se lanzan a esta nueva aventura online. Vita33 nace con una oferta de 30 firmas con certificado BIO, y una referencia total de más de 1.000 productos diferentes disponibles. ¿Su principal fuente de inspiración para el nuevo desafío? La propia experiencia personal de quienes ven mejorada su calidad de vida tras incorporar a la rutina diaria alimentos y cosméticos cien por cien naturales.

Vita33.com llega para cubrir un nicho de mercado, cada vez mayor, en nuestro país. Existe una imparable demanda de productos naturales y ecológicos, que o bien no son fáciles de encontrar o que por lo contrario, sólo se pueden adquirir en canales de venta donde sus posibles consumidores no se sienten del todo identificados, como herbolarios o tiendas de alimentación alternativa. Vita33 se centra exclusivamente en ofrecer propuestas naturales reales a los cosméticos de uso diario.

Somos lo que comemos

Pero no solo la cosmética tiene cabida en Vita33. Quienes se cuidan la piel con productos naturales, suelen seguir una alimentación basada mayormente en nutrientes con certificado ecológico. Como declara David Morales, “en Vita33 comenzamos con una pequeña selección de alimentos saludables, snacks sin azúcares ni químicos e infusiones biológicas, pero esto es solo el principio, ya que nuestra sección de alimentación no hará más que crecer.”

belleza-eco-vita33-mayte-martinez-el-mundo-ecologico-2

Aún es pronto para aventurarse a hablar de los posibles “best seller” de Vita33. Pero muy probablemente se hallen entre la oferta de alguna de estas firmas:

– Naturcos: Marca propia creada por Vita33, con el aceite de argán como ingrediente estrella. Conocido como “el oro líquido de Marruecos”, este aceite es importado desde la región de Essaouira del país vecino, donde incluso llega a utilizarse también con fines culinarios. Con una calidad excelente y un precio razonable, Naturcos ofrece productos para el cuidado de la piel y del cabello.

– Biocina Toscana: Marca producida íntegramente en la Toscana italiana, con certicación ecológica y KM0 (la materia prima se cultiva junto a la fábrica donde se producen los cosméticos). Productos faciales, corporales, capilares y ambientadores, todos ellos con el plus sensorial de sus fragancias naturales, con aromas a melisa, espino amarillo o miel.

– Martina Gebhardt Naturkosmetik. Firma de origen alemán, producida en un monasterio del siglo XI por Martina Gebhardt y su equipo. Más de 15 líneas de productos disponibles, y un best seller a nivel mundial, también disponible en Vita33: su crema para el contorno de ojos

– Ecodenta. Marca de dentífricos con más del 90% de ingredientes de origen natural, con certicado orgánico ECOCERT, fabricados en Europa. Algunos sabores de dentífrico Ecodenta tienen hasta el 97% de ingredientes naturales (fresa y canela son sus sabores más vendidos). También incluye 2 versiones para niños.

– Rawr chocolates. Nacida en Cambridge, con la idea de crear un chocolate sin azúcares ni lácteos. Los pedidos de Vita33 son enviados en un plazo máximo de 24 horas en cajas de cartón reciclable y para proteger los productos se usa embalaje de plástico reciclable. Todo ello para que el consumidor viva en su domicilio una experiencia cien por cien natural.

Entrevista en Cadena SER Madrid Norte / Madrid Sur

EL Mundo Ecológico entrevista a David Morales, creador de Vita 33, en el programa Hoy por hoy de Cadena SER Madrid Norte / Madrid Sur.

altMayte Martínez

Editora de Belleza eres tú

@MayteMartinz