“Corazones Verdes” para luchar contra el cambio climático

172

El documental financiado por micromecenazgo comienza a rodarse en Barcelona

Luchar contra el cambio climático necesita implicación y acción en todos los niveles de la sociedad, no sólo las grandes acciones políticas y económicas a gran escala son las que deben ponerse en marcha para cambiar el panorama. También en el ámbito de lo personal y del poder que tienen los ciudadanos se puede sacar provecho, profundizar en las acciones cotidianas para detener este gran problema que nos afecta a todos. Esto es lo que se propone el movimiento ciudadano 350 BCN con el  documental “Corazones Verdes” que ya ha empezado a rodarse en Barcelona. El objetivo es difundir  un mensaje claro y accesible a todos los seres humanos que componemos la sociedad para saber cómo podemos implicarnos un poco más como participantes activos de la sociedad actual.

350 BCN ha recaudado poco más de 8.500 euros con una campaña de micro-mecenazgo, a través del portal Goteo.org, para producir el documental “Corazones Verdes”. El proyecto, que ya cuenta con más de un centenar de mecenas, se centrará en mostrar el esfuerzo de personas que están trabajando por la preservación del planeta, ante la advertencia de la comunidad científica internacional que ha calificado la situación de emergencia.

Otras maneras más sostenibles de vivir

Este movimiento lanzó la campaña de financiación colectiva el pasado mes de mayo y durante la primera ronda consiguió poco más del importe mínimo establecido para llevarlo a cabo. Una vez superada esta fase, el colectivo dispone hasta dentro de tres días para conseguir 10.000, el importe ideal para producir un trabajo audiovisual de calidad.

A través de entrevistas con miembros de 350 BCN y de otros colectivos, el documental mostrará cómo personas comunes, con muchas responsabilidades como ciudadanos, han encontrado un espacio en sus vidas cotidianas para el activismo medioambiental, de forma paralela a su vida laboral. Igualmente, la pieza audiovisual abordará maneras más sostenibles vivir y, sobre todo, enseñará que cualquier persona puede realizar su aportación a este movimiento global.

Todo ello teniendo en cuenta el contexto en el que muchos grupos ciudadanos trabajan intensamente para revertir los efectos de las acciones humanas en el planeta, a través de la sensibilización ciudadana para fomentar el cambio de hábitos, y de la presión a los líderes para exigir medidas contundentes y vinculantes frente a las necesidades del planeta y de las personas.

Entrevista en Cadena SER Madrid Norte y Cadena SER Madrid SUR

Puedes escuchar y saber más acerca del documental en la entrevista a Bruno Sokolowicz, miembro y fundador de 350 BCN y uno de los guionistas del documental Corazones Verdes, en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Norte y Madrid Sur con Nacho López Llandres, director de Hoy por Hoy, y Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

El Mundo Ecológico