La guardia urbana de Barcelona a lomos de motos eléctricas

1115

 

BMW Group España proporciona la primera flota de 30 motos eléctricas a nivel mundial para los agentes de la Ciudad Condal

Barcelona es una de las ciudades españolas que más fuerte están apostando por la movilidad sostenible y, en concreto, por implantar e impulsar la utilización de vehículos eléctricos.

El consistorio ha decidido que la policía local se mueva a lomos de motos eléctricas conformando una flota de 30 scooter  de la maca BMW. La BMW C es el primer scooter totalmente eléctrico fabricado por BMW Motorrad y permitirá a la policía moverse con la máxima eficiencia y cero emisiones. Con esta decisión, la Ciudad Condal se convierte en la primera institución del mundo en recibir una flota de motos eléctricas.

Modelo a seguir en Europa

La evolución BMW C, con una salida continua de 11KW y una potencia máxima de 35 KW, está homologada para ser conducida con un permiso A1 o B. El modelo adquirido por las autoridades de la ciudad es idéntica a la versión normal, pero con modificaciones para adaptarlo a uso policial. Los cambios incluyen la incorporación de una pantalla con fines de protección y un sistema de megafonía y de señalización.

Destacando la importancia de la entrega de esta flota de BMW, Guenther Seemann, presidente de BMW Group España declaró que la ciudad de Barcelona es “un modelo a seguir en Europa cuando se trata de la movilidad de dos ruedas”. Alfabeto, leasing empresa multimarca de BMW Group, participa como administrador de la flota de motocicletas.

Movilidad sostenible pública y privada

Rocío Carrascosa, director general de Alphabet España dijo que que  “con este proyecto demostramos una vez más nuestro compromiso de promover una movilidad más sostenible en nuestras ciudades.” La empresa ofrece soluciones innovadoras como AlphaCity, que ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar los vehículos que incorporan la tecnología desarrollada para el uso compartido de múltiples usuarios y también la facturación para el uso el uso privado.

AlphaElectric ofrece también alquiler de vehículos eléctricos, con soluciones para la instalación de puntos de recarga y herramientas para determinar las posibilidades de electrificar una flota de manera óptima.

El Mundo Ecológico