Bicity, emprendimiento sobre ruedas

108

El evento potenciará las mejores ideas de negocio para fomentar una nueva economía en torno a la bicicleta

El sector de la bicicleta comienza a pedalear, pero esta vez no por las calles de la ciudad sino para montar negocios y ayudar a emprendedores. El uso de la bicicleta va exponencialmente en aumento y ahora necesitamos crear nuevos negocios que dinamicen la economía de este sector.

Para impulsar a estos emprendedores del sector de la bicicleta nace Bicity. Se trata de una iniciativa desarrollada por Enviroo, portal de empleo verde de referencia en España e impulsor de la ya asentada iniciativa internacional Greenweekend.org.

La Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que actualmente el Ayuntamiento de Murcia ostenta la presidencia, hace posible con su apoyo la celebración de la primera edición de esta iniciativa.

La I edición se celebrará en Madrid el fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo en el Gar AJE, la sede de la Asociación de Jovenes Empresarios de AJE Madrid.

El programa se desarrolla desde el viernes por la tarde hasta el domingo los emprendedores podrán exponer y votar las mejores ideas, trabajar en equipo para desarrollarlas y recibir la ayuda de mentores y ponentes que les ofrecerán charlas de formación.

Según los organizadores, Bicity contará además con la presencia de las personalidades más representativas del sector de la bicicleta en España. La iniciativa pretende ayudar a aquellas personas que quieran montar un negocio orientado al sector de la bicicleta, desarrollar las ideas de negocio, validar si son viables y conseguir premios para llevarlas a cabo.

Entrevista en Cadena SER Madrid Norte y Cadena SER Madrid Sur

Todo esto lo podrás conocer y escuchar en la entrevista a Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo, en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Norte y Madrid Sur con Nacho López Llandres, director de Hoy por Hoy, y Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

El Mundo Ecológico