Escocia será independiente… con las renovables en 2025

188

 

El gobierno de Alex Salmond quiere que Escocia genera suficiente energía para cubrir el 100% de su demanda interna

Escocia sigue adelante con su impulso a las energías renovables, con su primer ministro al frente Alex Salmond alegando que las energías renovables podrían proporcionar el 100 por ciento de la energía de Escocia en 2025. Y el pasado mes de octubre, parece que el empuje de Salmond dio a los parques eólicos parece haber dado sus frutos. La energía eólica generó un 126 por ciento de la energía necesaria para alimentar todos los hogares en Escocia según WWF. A pesar de las condiciones frías, los paneles solares fotovoltaicos domésticos han proporcionado en torno a un tercio de la factura energética doméstica.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por WWF, los molinos de viento produjeron cerca de 982.842 MWh de electricidad durante octubre de 2014. Una cifra que es suficiente para cumplir con las necesidades de 3.045.000 hogares del Reino Unido. Actualmente Escocia produce en torno al 32% de las renovables del Reino Unido.

El objetivo del plan de Salmond es generar la mayor cantidad de energía a través de las fuentes no renovables para la exportación, principalmente a Inglaterra.

Los datos a junio 2014 muestran que Escocia tenía 7,1 GW de potencia instalada de electricidad renovable, con un unos 7,1 GW de capacidad en construcción y otros 5,8 GW con permisos para ser instalada, la mayoría de eólica, especialmente en tierra. Teniendo en cuenta los proyectos en planificación, esta cifra asciende a 20,4 GW, casi tres veces el nivel actualmente desplegado.

El Mundo Ecológico