Savia Solar, el espacio para la auténtica energía social

123

Ecooo promueve en Madrid un centro bioclimático y sostenible con su filosofía participativa y social

Madrid goza de multitud de espacios polivalentes donde se puede trabajar, reunirse, escuchar conferencias o realizar eventos. Pero lugares que estén realmente enfocados a la filosofía colaborativa, la de compartir, con un sesgo marcadamente social y completamente impregnado de sostenibilidad y ecología no hay muchos. Diríamos que sólo existe un sitio, que nosotros sepamos, donde se aúnan todos estos elementos que son poderosos y muy llamativos.

Se trata de Savia Solar, el nuevo centro impulsado por Ecooo donde se respira y se siente una buena energía, energía 100% social. Este espacio de 400 metros cuadrados, situado cerca de Lavapiés, ha tomado el modelo de participación social que hace 10 años inició Ecooo con la energía solar, para poder ofrecer distintos espacios y propuestas encaminadas a “la participación social y ciudadana que toma como ejes principales la energía, la ecología y la economía”. Pero los grandes protagonistas son las personas que pueden participar en este proyecto abierto que se ha diseñado siguiendo los patrones de la arquitectura bioclimática y que funciona con energía procedente de fuentes renovables.

¿Quieres saber cómo se puede formar parte de esta iniciativa? ¿Qué espacio contiene y qué propuestas se pueden desarrollar? Entrevistamos a José Vicente Barcia, coordinador de Savia Solar y responsable de comunicación de Ecooo.

Entrevista en Cadena SER

Toda la información la puedes escuchar en esta entrevista en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Norte y Madrid Sur con Nacho López Llandres, director de Hoy por Hoy, y Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

El Mundo Ecológico