H&M prepara su nueva colección Conscious Denim con el apoyo de Jeanologia

393

La empresa española asesora a la multinacional textil para utilizar materiales más sostenibles

El próximo 2 de octubre la firma ‪H&M presentará “Conscious Denim”, una colección confeccionada mediante procesos más sostenibles. Estos procesos, denominados por la firma sueca “conscious”, presentan una forma de fabricar y de confeccionar con materiales cada vez más sostenibles.

‪H&M ha clasificado por primera vez los lavados del tejido denim con el fin de evaluar el impacto medioambiental que causan factores como el consumo energético y el agua.

Esta colección ha contado con el apoyo de la compañía española Jeanologia y sus asesores especialistas en tejidos denim. Según la multinacional la empresa española ayudó  “a evaluar los procesos de lavado, por ejemplo, el consumo de agua y la  energía”. El comunicado de la firma sueca asegura que para “cumplir con los estándares de “Conscious Denim” en ‪H&M, los materiales empleados deben ser sostenibles y los lavados deben cumplir con los más altos estándares, según el criterio de Jeanologia”.

Cada prenda de la colección “Conscious Denim” llevará la etiqueta “Clever Care” con información detallada sobre cómo llevar y cuidar las prendas de forma más sostenible. Además, en las tiendas se ubicarán carteles con una descripción de las características “Conscious” de cada pieza. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la multinacional textil de crear una moda cada vez más sostenible.

La colección incluye prendas de mujer, hombre y niños y estará disponible en alrededor de 1.000 tiendas de mujer y 700 tiendas de hombre, así como online.

Helena Helmersson, directora de sostenibilidad de ‪H&M,  expresa su entusiasmo con la nueva colección “Conscious Denim” declarando que la compañía se ha “esforzado en reducir el impacto ambiental de los procesos de lavado, además de utilizar materiales más sostenibles. La colección está repleta de prendas estupendas y demuestra que la sostenibilidad y el buen estilo pueden ir de la mano”.

El resultado es una nueva colección moderna en tonos de azul intenso tanto para mujer, hombre y niños. Puedes ver un pequeño avance de la nueva filosofía y del estilo de “Concious Denim” en este vídeo.

El Mundo Ecológico