MADbird fair, la naturaleza se instala en plena ciudad

44

Nace la primera feria internacional de observación de la naturaleza en pleno centro urbano

Acercar la observación de la naturaleza al lugar donde viven la mayoría de los aficionados, profesionales y entusiastas del nature watching. Este es el objetivo de MADbird fair, la I Feria Internacional de Observación de la Naturaleza en entornos urbanos. Según los organizadores de este encuetro internacional se pretende “dar a conocer la riqueza de espacios naturales que existen en España para la observación de aves, cetáceos, anfibios y un largo etcétera de especies animales, además de una nutrida y variada flora”.

El Paseo del Prado, en pleno centro de Madrid, se convertirá en el punto de encuentro de todas aquellas personas y empresas que apuesten por las ofertas de negocio en torno al nature watching. En esta cita en pleno mes de juio se reunirán touroperadores, oficinas de información turística, alojamientos hoteleros, fotógrafos y artistas que tienen la naturaleza como principal fuente de inspiración. También participarán organizaciones y fundaciones que promuevan la conservación de entornos naturales, empresas de óptica y fotografía, editoriales y libreros, empresas de geolocalización y accesorios…

Asimismo habrá conferencias en la Casa de América sobre especies emblemáticas y propuestas de birdwatching en grandes ciudades. Ponentes nacionales e internacionales como el Dr. David Mech, profesor en la Universidad de Minnesota y Juan Carlos Blanco, nos ofrecerán una conferencia sobre su especialidad: El lobo. A su vez, Rebeca Atienza, Veterinaria Directora de la Reserva de Chimpancés Tchimpounga, del Instituto Jane Goodall, en la República del Congo, nos hablará sobre sus experiencias tanto en Tanzania, como en Senegal. También disfrutaremos de los conocimientos de David Lindo, londinense y un especialista en birdwaching urbano, y de Luis Arranz, Director del Parque Nacional de Garambaa, de la República Democrática del Congo, que nos ofrecerá la conferencia «Explorar el Corazón de África», además de las muchas posibilidades que la Comunidad de Madrid ofrece para la observación de especies emblemáticas como el águila imperial, avutarda, cigüeña negra. Conoceremos todo lo que esta Comunidad ofrece y sus muchas propuestas en rutas ornitológicas.

MADbird también contará con el estreno mundial del primer gran documental hispano-chino sobre un ave muy singular: El Rabilargo. Se trata de la première mundial de la coproducción de TVE – LIC CHINA y CINTV «The tale of the magpie» -El cuento del rabilargo-. Participarán en la presentación Leland Ling, Chairman de Lic China, y por parte de RTVE Samuel Martín Mateos, Director de Programas Culturales y Sociales, Ignacio Corrales, Director General de TVE y el productor ejecutivo, Ramón Campoamor.

De todo ello se podrá disfrutar del 13 al 15 de junio en MADbird, fair en sus espacios de la Casa de América, Calle de Alcalá y Paseo del Prado, , con entrada gratuita.

Según sus organizadores, el evento nace con el propósito de convertirse en el evento internacional más importante y de mayor repercusión mediática, de las ferias y mercados de observación de la naturaleza que se celebra en el entorno de las grandes ciudades.

El Mundo Ecológico