En verano, las piscinas sin cloro y sin químicos

390

 

Oxymatic enseña en un vídeo cómo disfrutar del agua sin poner en riesgo la salud y el medio ambiente

Queda poco para la apertura de las piscinas y ahora es el momento de prepararlo todo y pasar el verano refrescándonos en ellas de una forma segura y saludable. Ante la llegada de la época de piscinas, los bañistas y la población en general deben informarse de los efectos que producen en su salud los métodos tradicionales de desinfección de aguas y poder elegir la opción más favorable para si mismos y su entorno.

La solución para que disfrutemos de este periodo y del agua sin problemas para las personas, es tener nuestra piscina limpia, sin riesgos y decidirnos por un sistema de desinfección inofensivo, sin inconvenientes para nosotros y nuestras familias. La alternativa a los sistemas tradicionales basados en el cloro y la sal, además de los químicos que se añaden en las piscinas, existe y ya está funcionando en multitud de instalaciones públicas y privadas de nuestro país y del mundo.

Mantener el agua de las piscinas sin cloro, sin sal y sin químicos es posible gracias al sistema de tratamiento de aguas ecológico Oxymatic, con el que se consigue proteger la salud de las personas y preservar el medio ambiente. A diferencia de otras formas de desinfección habituales, este sistema cuida de la salud de los bañistas ya que es inocuo. El agua tratada con este método ecológico no produce reacciones en la piel y libera a las personas del riesgo de sufrir problemas respiratorios. La utilización de Oxymatic evita los efectos secundarios del cloro y similares, que avivan alergias, enrojecen los ojos y los irrita, puede provocar vómitos y problemas de salud como el asma. Distintos estudios han puesto de manifiesto los negativos efectos del cloro y los químicos en el agua y en las personas. Es el momento de cuidar nuestra agua para proteger nuestra salud. Uno de ellos, como el del National Institute of Environmental Health Sciences (INH) analiza los riesgos en la salud de beber agua con químicos, o el del Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental (CREAL) habla de la exposición a los productos químicos del agua de las piscinas se relaciona con posibles efectos en la salud

¿Cómo es posible lograr todo esto?

La compañía Hydrover, creadora de esta patente española, ha lanzado un vídeo muy didáctico y ameno para que todo el mundo entienda, de una forma sencilla, cómo funciona. Con este vídeo se pretende enseñar y divulgar porqué Oxymatic es la alternativa de futuro en el campo del tratamiento de aguas y cómo se logra desinfectar las piscinas de una forma ecológica y sin riesgos para las personas.

En el vídeo se exponen los claros beneficios que supone el utilizar este sistema. Nos encontramos con una forma de tratamiento de aguas saludable, segura, económica y totalmente automatizada.

También se puede comprobar y entender fácilmente cómo el sistema hace que la propia molécula de agua realice la desinfección. El sistema utiliza la hidrólisis del agua y la ionización residual de cobre, dos tecnologías que tratan el agua con procesos diferentes pero complementarios para mantenerla absolutamente limpia y  con un poder oxidante hasta tres veces superior al agresivo cloro líquido o la depuración con sal. Los sistemas que utilizan la sal para limpiar el agua, lo único que hacen es convertirla en cloro, por lo que permanece el riesgo de padecer problemas en la salud. El sistema Oxymatic es único, ya que logra una desinfección perfecta del agua, sin emplear oxidantes químicos, cloro o sal.

Sistema automatizado, tranquilidad asegurada para el usuario

Su cuadro electrónico, totalmente automatizado, controla de una manera eficaz la pureza del agua y regula constantemente el pH, todo ello con una supervisión mínima por parte del propietario. Además la tranquilidad también está asegurada para el usuario de la piscina ya que ajusta de manera programada la temperatura del agua, las luces, los limpiafondos, las cubiertas móviles y cualquier otra función de la piscina.

Este sistema, además, es perfectamente compatible con los equipamientos existentes, se instala fácilmente, y logra que el gasto en cloro, sal u otros productos químicos sea rebajado drásticamente en piscinas públicasy eliminado totalmente en piscinas privadas.

Además del ahorro en productos, es el sistema de desinfección automático que menos gasta en relación a la cantidad de agua tratada, consumiendo alrededor de los 5 vatios/hora. Este sistema, único en el mercado, utiliza ABOT (Advanced Bi-polar Oxydation Technology), una tecnología española desarrollada por Hydrover y patentada internacionalmente.

Oxymatic, el sistema “ecofriendly” de Hydrover para tu piscina, que mantiene un agua tan pura que se podría beber.

El Mundo Ecológico