La magia de la moda sostenible vuelve al Museo del Traje de Madrid

70

Las III Jornadas sobre Moda Sostenible organizadas por Slow Fashion Spain busca la evolución responsable y consciente en la moda

Un año más el Museo del Traje de Madrid acoge las III Jornadas sobre Moda Sostenible organizadas por Slow Fashion Spain con el título Moda + Sostenibilidad + innovación = Evolución. El pasado, la historia de las telas y de los zurcidos artesanos de otros tiempos, se enlaza en este evento con el futuro, con una vuelta a lo auténtico evolucionando para hablar de innovación y sostenibilidad.

Dos días, 25 y 26 de abril, con un programa en los que se hablará de innovación y cómo construir un nuevo concepto de moda, más real y humano, capaz de establecer un rumbo diferente en la producción y el consumo. Como señala Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Spain: “sólo ampliando nuestra perspectiva y visión capaces de crear soluciones auténticamente innovadoras ante los desafíos con los que nos encontramos”. La plataforma referente de moda sostenible en España lucha por consolidar la necesaria relación entre estética y ética, entre nuestras creencias y las acciones que estamos dispuestos a acometer.

Pensando en la ebullición y el nuevo talento que se reúne en torno a la moda sostenible, la plataforma ha diseñado una jornada dedicada a conocer y difundir las nuevas ideas que trae bajo el brazo este sector, capaz de ilusionar por su búsqueda de la armonía social y medioambiental, sin renunciar al estilo y la magia de la moda que es tan antigua como el hombre. “La perspectiva es muy favorable y son muchas pequeñas cosas las que están haciendo brotar la conciencia en el consumidor, asegura Gómez.

La nueva jornada hereda de las anteriores esa visión holística de este nuevo movimiento emergente con ponencias que nos hablarán de Ecodiseño, Economía Humanizada, Tejidos Ecológicos Certificados, Innovación en Procesos y en Ideas, Nuevos Modelos de Consumo, de Mujer, Creación de Redes, etc. El evento de moda sostenible también contará contará con el organizador del Salón de Moda “Ethical Fashion Show” de Berlín para contar qué se mueve a nivel europeo en esta tendencia.

Los argumentos de Slow Fashion spin son atractivos y contundentes. Se trata de conocer y saborear “moda consciente, elaborada a fuego lento, para paladares exigentes que son capaces de deleitarse con nuevas formas de encarar el mundo, de contribuir al bien común por el camino de la creatividad, el ingenio y el valor para no darse por vencido”.

¿Te parecen razones suficientes para no perderte a la jornada?

Nuestro diario de la economía sostenible, El Mundo Ecológico, será media partner oficial de esta jornadas.

Consulta la programación de las III Jornadas sobre moda sostenible

Entrevista en Cadena SER Madrid Norte – Cadena SER Madrid Sur
Hablamos de todo ello en la entrevista a Gema Gómez, fundadora de Slow fashion Spain, en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Norte – Cadena SER Madrid Sur realizada por Nacho López Llandrés, director del programa, y Antonio Quilis Sanz, director de El Mundo Ecológico.

El Mundo Ecológico/Slow Fashion Spain