Bosques Sostenibles se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

523

El Pacto Mundial es la mayor red voluntaria de responsabilidad social empresarial del mundo

 

Bosques Sostenibles ha dado un importante paso en su estrategia corporativa al formar parte de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. Este movimiento tiene como objetivo el comprometerse aún más en sus políticas de responsabilidad social empresarial, reforzando su estrategia de RSC, y pretende consolidar su imagen y dar ejemplo a otras empresas.

Elena Álvarez, CEO de Bosques Sostenibles, afirma que  con esta decisión 
“nos estamos comprometiendo a incorporar esos principios a nuestra área de influencia y en las operaciones diarias en las que interviene nuestra empresa. Nuestro objetivo es doble: por un lado, queremos consolidar nuestra estrategia de RSC y por otro, a ser ejemplo para incentivar a las empresas”. 


La empresa cántabra de gestión ambiental, especializada en iniciativas de RSC a través de la creación de sumideros de carbono, se adhiere así a la mayor red voluntaria de responsabilidad social empresarial el mundo.


El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.
 

Con más de 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, el Pacto Mundial propone un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa y ofrece a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio sostenibles.
 


En España, el Pacto Mundial opera a través de la Red Española, que actualmente cuenta con 2.508 entidades adheridas. El 12% son grandes empresas, el 75% son PYME y el 13% representa a colectivos vinculados al tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas.
 


Bosques Sostenibles es una empresa vinculada al grupo empresarial cántabro La Encina y está especializada en el diseño y la gestión de bosques corporativos. Durante 2013 plantó más de 100.000 árboles para compañías como Volkswagen, Danone, Tuscor Lloyds, Abelló Linde o el Banco Sabadell.
 
Además de brindar a la iniciativa privada una herramienta sencilla para implementar sus políticas de RSC a través de proyectos de reforestación, Bosques Sostenibles trabaja por la recuperación de espacios degradados y el desarrollo del medio rural.
 

El Mundo Ecológico