Los coches eléctricos ayudan a Renault a obtener el primer puesto europeo en bajas emisiones

104

El nivel medio de emisiones de CO2 por kilómetro en toda la gama del grupo ha mejorado en casi un 11 gramos en 2013

El Grupo Renault se ha convertido en el líder europeo en términos de bajas emisiones de CO2, y en el primer grupo automovilístico en establecerse por debajo de los 115 gramos de CO2/km. basado en sus ventas de vehículos de pasajeros durante el año 2013.

El fabricante francés también achaca este resulta resultado a las ventas de vehículos eléctricos que “han contribuido de manera significativa a la bajada de las emisiones medias de CO2 del grupo”.

Para la firma automovilística esta clasificación “es el fruto de la renovación de su gama, el éxito de su gama de energía de los motores y sus ventas de vehículos eléctricos”. Las cifras han sido obtenidas de AAA -DATA (Association Auxiliaire de l’Automobile ), una subsidiaria de CCFA, el comité de los constructores franceses de automóviles.

El Grupo Renault identifica este rendimiento también a la reciente renovación de sus gamas, entre los que destacan cinco modelos que emiten menos de 100 g. de CO2/km (Twingo, Nuevo Clio, Captur, Mégane y Dacia Sandero ).

En su conjunto, el nivel medio de emisiones de CO2 por kilómetro en toda la gama del grupo ha mejorado en casi un 11 gramos en 2013 con respecto al 2.012, pasando de 125.5g/km a 114.7g/km.

Para Jean -Philippe HERMINE, Director Plan Ambiental del Grupo Renault, “esta posición de líder en el mercado es la prueba de que la combinación de nuestra estrategia de motores  eficientes y de vehículos eléctricos está dando sus frutos. Gracias a estas innovaciones, Renault está logrando resultados tangibles y mantiene su objetivo de reducir de manera significativa el impacto medioambiental a largo plazo de sus actividades. Al mismo tiempo, estas mejoras son beneficiosas tanto para el planeta como para nuestros clientes.”

El Mundo Ecológico