Incubaeco inaugura su primera edición de 2014

122

Pone en marcha sus programas de incubación y aceleración para ecoemprendedores

 

Incubaeco pone en marcha la primera edición de 2014 de sus programas de Incubación y Aceleración por y para ecoemprendedores. El acto tendrá dos partes bien diferenciadas. Una primera, de 18 a 19 horas, exclusiva para las personas matriculadas y seleccionadas para esta primera edición, y para la red de mentores y entidades colaboradoras, y una segunda, de 19 a 20 horas, abierta al público interesado en la ecoemprendeduría.

Durante la primera hora, se celebrará la sesión inaugural, en la que se expondrá la metodología y el calendario de sesiones de los próximos meses, y se presentará al claustro de profesores, mentores y entidades colaboradoras. El acto deparará también “algunas sorpresas” relacionadas con el sector ecológico, que no ha querido desvelar.

Entre los colaboradores y mentores de Incubaeco se encuentran destacadas entidades como AJE Madrid, CINK emprende, Instituto Superior del Medio Ambiente, Thinkers.co, Ashoka, Red de Emprendedores Sociales, Slow Fashion Spain, Fundación Oxígenos, Cives Mundi, El Hueco, enviroo, Injoinet, Goteo, Socios Inversores, etc. Organismos públicos como Madrid Emprende (Ayuntamiento de Madrid) y Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) prestan un importante apoyo institucional a Incubaeco. Entre los media partners, además del citado El Periódico del Emprendedor, se encuentran también Ambientum, Noticias Positivas, TEGI Medios, Corresponsables, Sostenible, y El Mundo Ecológico. Según declaraciones de Luis Morales, uno de los fundadores de Incubaeco, “la sesión servirá también para presentar y dar la bienvenida a la nueva persona Responsable de Comunicación que se incorpora al equipo, así como para presentar El Periódico del Emprendedor, último medio que se incorpora como media partner al ecosistema de entidades colaboradoras”.

En la segunda hora, abierta a ecoemprendedores/as no matriculados, se llevará a cabo una breve presentación pública de Incubaeco, y a continuación se celebrará un networking en un ambiente distendido y relajado, en la que se espera una provechosa interacción entre los ecoemprendedores asistentes y los miembros de Impact Hub Madrid.

El acto tendrá lugar en Hub Next el nuevo espacio de Impact Hub Madrid en el barrio de Las Letras y sede de Incubaeco en la capital desde el pasado mes de enero.

Programa jueves 27 de febrero:

De 18 a 20 horas

Hub Next: Calle Alameda, 22 – Madrid

El Mundo Ecológico / Incubaeco