Elige hotel, duerme tranquilo y, además, neutraliza las emisiones de CO2

94

Hot.es, la aplicación para reservar hoteles compensa las emisiones de todas las reservas realizadas en el 2013

 

¿Qué plataforma eliges cuando piensas elegir un hotel para pasar una o varias noches? ¿Un ordenador, tu teléfono o tableta? A partir de ahora tienes una opción muy interesante para poder hacer turismo más sstenible realizando tus reservas de hotel. Se trata de Hot.es, una aplicación para reservar hoteles de última hora, que a principios de 2013 se convirtió en la primera aplicación en comprometerse en compensar la huella de carbono para todas las reservas.

Esta aplicación, cien por cien española,  realiza esta actuación tanto a nivel nacional como mundial, ya que no hay ningún operador en el campo de las reservas hoteleras que compense la huella de carbono de una manera automática y para toda la estancia.

En febrero de este año, la plataforma ha compensado 2.000 toneladas de huella de carbono por las reservas realizadas a través de su aplicación durante el año 2013

El proyecto medioambiental seleccionado para esta compensación ha sido el “Cikel Brazilian Amazon REDD Project” registrado por “Voluntary Carbon Standard” (VCS). El objetivo principal del proyecto es detener la deforestación y aumentar la superficie forestal como sumidero del carbono. Este proyecto de protección fue seleccionado por sus beneficios ambientales.

Las 2.000 toneladas compensadas por Hot.es,  en el proyecto the Cikel REDD representan la protección durante un año, de una extensión de 148 hectáreas (aproximadamente 5.686 pistas de tenis) de bosques en peligro de extinción.

Hot.es es una aplicación 100% española que supone un paso adelante y de momento único en lo que se refiere a la apuesta por la comercialización de servicios turísticos a través de aplicaciones para móviles.

Para ello, la compañía —que el año pasado alcanzó las 80.000 descargas— ha firmado un acuerdo con Allcot, por el cual Hot.es comprará 100 kg de CO2 por cada noche de hotel reservada a través de su aplicación y Allcot comprará derechos de emisión de gases por esa misma cantidad y los “neutralizará”, es decir, impedirá que esa cantidad se expulse a la atmósfera.

Allcot, además, se encargará de certificar que Hot.es está cumpliendo con su compromiso de eliminar la huella de carbono de sus clientes.

Los últimos estudios señalan que la emisión media por turista y habitación se sitúa en entre 10kg y 102kg1, en función del clima, el tipo de habitación, el tamaño del hotel, etc. De este modo, los 100 Kg que se dejarán de emitir por cada reserva de habitación en Hot.es cubren, en la mayoría de los casos, no sólo la habitación, sino otras emisiones derivadas de la presencia de un viajero en un hotel.

Esta actuación sitúa a Hot.es a la cabeza de las empresas de viajes comprometidas con el medio ambiente. Gracias a la eliminación de la huella de carbono, el viaje de aquellos que reserven habitación con Hot.es será mucho más respetuoso con el medio ambiente.

El Mundo Ecológico