Ecolum imparte cursos de reciclaje en colegios madrileños

106

La Fundación Ecolum continúa con labores de difusión para dar a conocer la normativa sobre reciclado de aparatos de alumbrado impartiendo cursos de reciclaje en distintos colegios madrileños.

 

Durante los primeros días de febrero ha acudido al Instituto Leonardo Da Vinci y al Instituto Julio Verne, respectivamente, ambos en la Comunidad de Madrid a dar charlas sobre medioambiente e iluminación. Las sesiones informativas han sido principalmente dirigidas a alumnos con grados profesionales de electricidad, con la idea de que comiencen a familiarizarse con el reciclaje de estos aparatos ya que en sus futuro ambiente laboral tendrán que tratar con ello.

Entre el contenido de estos cursos destaca la definición de RAEE (Residuo de Aparato Eléctrico y Electrónico), el funcionamiento de la Fundación Ecolum con respecto a este tipo de residuos y el proceso de reciclado y más concretamente, datos y cifras sobre la cantidad de residuo gestionado que cada año aumenta, debido entre otros factores, a la mayor concienciación ciudadana sobre el cuidado del Medioambiente.

Ecolum es una organización sin ánimo de lucro que surge para gestionar de forma correcta y respetuosa con el medio ambiente los residuos de luminaria incluidos en la Categoría 5 (Aparatos de Alumbrado)

 

El Mundo Ecológico