Alianza para duplicar la capacidad de las baterías de los coches eléctricos

134
matriculaciones vehículos eléctricos

Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi Corporation prevén que para 2020 la movilidad eléctrica entrará con fuerza en el mercado

 

Robert Bosch GmbH y las empresa japonesas con sede en Tokio, GS Yuasa International Ltd. y Mitsubishi Corporation, han formado una empresa conjunta que operará bajo el nombre Lithium Energy and Power GmbH & Co. KG y que tendrá su sede central en Stuttgart (Alemania). Esta empresa conjunta va a desarrollar la próxima generación de tecnología de baterías de iones de litio. Un paso necesario para romper la barrera actual y hacer que el coche eléctrico se convierta, en la próxima década, en un producto de éxito a gran escala. “Con la nueva empresa conjunta queremos dar un salto significativo en el desarrollo de la tecnología de baterías. Nuestro objetivo es hacer que las baterías de iones de litio proporcionen hasta dos veces más de capacidad que las actuales”, asegura Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia y responsable de Investigación y Desarrollo de Robert Bosch GmbH.

Con una batería de mayor capacidad, los vehículos eléctricos se beneficiarán de una mayor autonomía. Para los usuarios finales, el coche resultará también más asequible, ya que se podrán utilizar baterías más pequeñas. Robert Bosch GmbH y sus socios están convencidos de que en 2020 la movilidad eléctrica estará lista para su introducción en el mercado de grandes series. Es un paso importante para  transformar la movilidad y que sea más respetuosa con el clima y más sostenible.

La empresa conjunta Lithium Energy and Power GmbH & Co. KG ha sido fundada en noviembre de 2013. Bosch posee el 50 por ciento de las participaciones y GSYuasa International Ltd. y Mitsubishi Corporation el 25 por ciento, cada una. 

Bosch apoya las actividades conjuntas con la totalidad de su catálogo de componentes para la movilidad eléctrica. Con su experiencia en baterías y  sistemas de gestión de las mismas, la empresa alemana se ha especializado en el control y la regulación de las celdas y del sistema en general y su integración en el vehículo. Además, la compañía aporta su know-how técnico en los procesos de fabricación y en la gestión de la calidad para los productos complejos de grandes series.

GS Yuasa, por su parte, aporta su larga experiencia en la fabricación de celdas de baterías de iones de litio con una alta densidad de energía para una mayor autonomía e integra sus conocimientos sobre los sistemas de materiales y el campo de la electroquímica. Como fabricante reconocido de celdas de iones de litio para automóviles y aplicaciones no automotrices cuenta con un fuerte equipo de desarrollo y modernas líneas de producción con un alto grado de automatización.

Por último, Mitsubishi Corporation aportará su red de distribución mundial y su experiencia como  corporación global. Para elloutilizará sus puntos fuertes en la construcción de las cadenas de valor añadido, de materias primas, materiales y distribución para permitir el progreso de la empresa conjunta.

El Mundo Ecológico