Formaciones gratuitas para fomentar el empleo “verde”

61

FSC España programa acciones formativas en Galicia, Extremadura y Asturias para el 2014

FSC España, la Fundación Biodiversidad y FSC España seguirán ofreciendo formaciones gratuita dentro del su programa Empleaverde. De este modo se continuará ofreciendo durante este año 2014 y de manera gratuita formación “verde” con su proyecto “La Certificación Forestal como Herramienta de Sostenibilidad para la Propiedad Forestal” cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) .

Con estas acciones se pretende “mejorar la formación y la concienciación de los trabajadores, impulsar una cultura empresarial que aborde los aspectos ambientales en la gestión y animar la creación de empresas de temática ambiental que aprovechen el potencial del medio ambiente como generador de puestos de trabajo”. Otro de los grandes objetivos de este programa es revalorizar “los productos forestales maderables y no maderables, garantizando al mismo tiempo una responsabilidad ambiental y social en la gestión, haciendo de la actividad forestal un auténtico motor verde de la economía rural”. También se busca promocionar y facilitar los certificados de gestión forestal y cadena de custodia así como el consumo de productos certificados FSC.

El programa contiene asesoramiento personalizado continuo sobre gestión forestal responsable, certificación FSC y la creación de empresas ambientales. Además se seguirán impartiendo cursos, en formato online, presencial y semipresencial, y jornadas técnicas con experiencias forestales innovadoras hasta septiembre de 2014.

FSC España mantiene abierto su programa de asesoramiento personalizado gratuito sobre gestión forestal responsable, certificación FSC y la creación de empresas ambientales.

Los plazos para matricularse ya están abiertos y toda la información se encuentra en la web de la entidad.

El Mundo Ecológico