Ecovalia presentará sus estándares en la 25ª edición de Biofach

88

Durante la celebración de Biofach, del 12 al 15 de febrero, la Asociación Valor Ecológico llevará a cabo diferentes actividades para presentar el distintivo Ecovalia, el cual permite a los operadores del sector ecológico obtener un reconocimiento superior para sus productos tanto en el mercado interno como en los mercados internacionales.

 

Más de 2.400 expositores y más de 40.000 compradores profesionales participarán en el 25º aniversario de Biofach. Junto con VIVANESS, la Feria Internacional de Cosmética Natural, BIOFACH refleja toda la variedad del mercado mundial de la alimentación y la cosmética natural cada año.

Un año más la Asociación Valor Ecológico asiste a esta cita ineludible donde prestará apoyo a sus empresas asociadas de Andalucía y Castilla-La Mancha, impulsará las relaciones nacionales e internacionales y participará en múltiples foros y actividades. De este modo, participará en la Asamblea de la Leading Organic Alliance (LOA), agrupación formada por las organizaciones líderes del sector ecológico a nivel internacional y que constituye una red de cooperación en materia de producción ecológica para potenciar sus objetivos comunes, sus valores y aspiraciones. Asimismo, estará presente en la Asamblea General del Grupo IFOAM EU.

La asociación participa en el espacio de EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, junto con otras 27 empresas que exhibirán su variedad de productos. Durante los cuatro días del certamen la Asociación Valor Ecológico presentará internacionalmente su nuevo distintivo de calidad, los Estándares Ecovalia, a través de las actividades en las que estará presente, siendo el viernes 14 de febrero el día elegido para la presentación oficial en el Stand ECOVALIA.

Los principios y objetivos que se plantean a través de los estándares son promover un mayor reconocimiento a los productores y empresas que los aplican, favoreciendo su desarrollo y diferenciación en un entorno cada vez más competitivo a nivel general. Con los Estándares Ecovalia, la Asociación Valor Ecológico quiere desarrollar un sistema agroalimentario basado en la producción ecológica, la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la responsabilidad social. De esta forma, se persigue reconocer el papel fundamental de la producción ecológica manteniendo un elevado nivel de calidad en la producción de alimentos y aumentando la rentabilidad de productores y empresas.

El Mundo Ecológico / Ecovalia