Las ventas de vehículos y la carga eléctricas siguen creciendo

176

Ibil y Nissan amplían la infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos en Madrid y las ventas de coches suben un 85% en 2013

 

La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes cuenta ya con un nuevo punto de carga rápida para vehículos eléctricos, lo que supone un nuevo paso en el plan de despliegue de infraestructura eléctrica en todo el territorio español.

Esta puesta en marcha coincide con los datos de ventas de vehículos eléctricos en el año 2013 que casi se han duplicado en España. Se vendieron 811 de estos modelos, un 85,5% más que en el año anterior, según los datos recogidos por el Instituto de Estudios de la Automoción (IEA). Según los datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA), la Comunidad de Madrid encabeza la lista de ventas de vehículos eléctricos con un total de 352 unidades vendidas en 2013, lo que supone un incremento del 124% respecto 2013.

IBIL ha instalado en San Sebastián de los Reyes un punto de carga rápida bajo el estándar CHAdeMo. Así, los usuarios pueden realizar ya la recarga de su vehículo eléctrico en la estación de servicio de Repsol. Esta inauguración forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL para instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España.

A partir de ahora, los usuarios madrileños del Nissan LEAF podrán cargar energía 100% renovable de forma gratuita durante un año, en los  puntos de carga de estaciones de Repsol.

La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos frente a las varias horas de la carga normal. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos.

Según el acuerdo entre IBIL y Nissan firmado en el 2012, la colaboración establece la instalación de 30 puntos de carga rápida, entregadas por Nissan, en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, pasando a formar parte de la red de IBIL.

La mejora de la calidad del aire y la protección de la atmósfera han suscitado el interés de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid por el impulso del vehículo eléctrico y su infraestructura de recarga. Por ello, el pasado mes de junio, IBIL y la comunidad firmaron un convenio para el fomento del vehículo eléctrico en flotas privadas y públicas. Este punto de recarga rápida de San Sebastián de los Reyes es el primero que se inaugura tras la firma de dicho convenio.

De este modo, la instalación de este punto de carga rápida refuerza la clara apuesta de esta comunidad autónoma por la movilidad sostenible y, en concreto, por la tecnología 100% eléctrica. Recientemente fue aprobada la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan Azul+, que tiene por objetivo reducir en 2020 un total de 30.000 toneladas de contaminantes.

El Mundo Ecológico