Virgin participará con un equipo en el campeonato de la Fórmula E

200

 

Equipo británico se convierte en la novena entrada para el campeonato que se inicia en 2014/2015

Virgin ha anunciado que va a participar con un equipo en el nuevo campeonato eléctrico de la FIA Fórmula E tras firmar un acuerdo con los promotores de la serie Formula E Holdings.

Con sede en el Reino Unido, el equipo Virgin Racing Formula E será encabezada por el director del equipo, Alex Tai y cuenta con el apoyo del fundador de Virgin, Richard Branson. Ambos han participado en una serie de proyectos de tecnología de vanguardia en la aviación , el espacio y , más recientemente, las carreras.

Branson declaró que “el lanzamiento del campeonato de Fórmula E de la FIA es una excelente noticia para los aficionados a las carreras, sino también para aquellos que creen en el desarrollo de los grandes coches eléctricos del futuro. La necesidad de crear coches de carreras rápidos, fiables y duraderos ayudará a acelerar el sector y mostrar los coches eléctricos a una gran audiencia global.

Actualmente ya hay ocho equipos aprobados para la competición eléctrica y Virgin será presentada a la FIA para su aprobación final para entrar en el nuevo campeonato de emisiones cero. Hasta el momento competirán por los centros urbanos de diez ciudades de todo el mundo. Las escuderías que ya están en marcha para la IndyCar, Andretti Autosport, Dragon Racing, Racing, Super Aguri, Mahindra Racing, Drayson Racing, e.dams y Audi Sport Abt.

Alejandro Agag , CEO de Fórmula E Holdings, declaró que es “un gran placer dar la bienvenida a Sir Richard Branson y el equipo de Virgin a la Fórmula E. Tener una marca global como Virgin, reconocidos por su innovación tecnológica y la pasión deportiva, como uno de nuestros diez equipos es una fantástica suma al campeonato y demuestra su compromiso con la movilidad sostenible.

Entre tanto la organización ya ha confirmado el calendario definitivo para la temporada 2014/15 que recorrerá el corazón de 10 ciudades por todo el planeta. La carrera inaugural será el 13 de septiembre de 2014 en la ciudad china de Pekín.

El Mundo Ecológico