Todos los productos de Knauf cuentan con el certificado de ecodiseño

42

La compañía Knauf ha conseguido que todos sus productos puedan exhibir el certificado del Sistema de Gestión de Ecodiseño concedido por la Asociación Española y Certificación (AENOR).

 

Este certificado acredita que sus materiales cumplen con los requisitos exigidos internacionalmente por la Norma ISO 14006 y que, en definitiva, ha implantado un Sistema de Gestión del Ecodiseño que reducirá el impacto ambiental de los productos y servicios a lo largo de todo su ciclo de vida.

Según Sergio Fernández Casado, responsable del Departamento de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Knauf GmbH, “el Ecodiseño es una potente herramienta que nos permite medir el impacto que vamos a generar o estamos generando. Mediante el análisis del ciclo de vida de nuestros productos (LCA) sabemos en qué fases o etapas tenemos los mayores impactos y por lo tanto nos indica con mayor claridad donde podemos actuar para mitigarlos o eliminarlos.”

Para la multinacional, esta reducción del impacto medioambiental “cobra ahora especial importancia en un momento en el que los edificios deben acercarse a un consumo de energía casi nulo”.

Un tercio de las emisiones totales de CO2 son imputables al sector que, además, es responsable del consumo de hasta el 40% de la energía utilizada en la Unión europea.

Knauf resalta que su actividad se basa en el sistema de construcción en seco “uno de los sistemas más sostenibles” pero siguen mejorando en la mejora de todos los procesos en los que interviene desde la extracción de las materias primas, el transporte, la fabricación, su uso o su fin de vida útil mediante eliminación o incorporación de nuevo al proceso mediante el reciclaje.

El Mundo Ecológico