Percentil dona más de 10.000 prendas a los afectados por Haiyán

60

La ropa para niños llegará  a Filipinas a través de la ONG Remar

 

La solidaridad llegará a los afectados por el tifón Haiyán en forma de ropa gracias a a la iniciativa que Percentil ha puesto en marcha. Empresa y trabajadores han decidido que toda la ropa usada que no pueda venderse en a través de su plataforma on-line, por no pasar sus dinteles de calidad se envíe a Filipinas a través e la ONG Remar. Según los responsables de la tienda de “ropa casi nueva para niños ” se enviarán más de 10.000 prendas tendrán así una segunda vida en aquella zona devastada y ayudará a miles a familias a vestir a sus hijos.

Para la empresa esta iniciativa solidaria “es una prueba más de los beneficios sociales (además de medioambientales) que genera el Consumo Colaborativo, reutilizando aquello que ya no usamos pero que todavía está en un muy buen estado y que puede ser disfrutado por otros. Todo ello sin consumir recursos en su fabricación ni generar residuos”. 

Al almacén de Percentil llegan cada día miles de prendas de ropa infantil vendidas por padres a cuyos hijos dichas prendas ya no les caben.  Un porcentaje de ellas no pasa el filtro de calidad y pone a la venta solamente aquello que está “casi nuevo”, y que pone a la venta en su tienda online.

Percentil ha establecido una buena alternativa para todo aquello que no está en perfecto estado, y que no reúne el 100% de las condiciones para ser puestas a la venta. Miles de padres que envían la ropa a a la compañía deciden en ese momento donar a ONGs sus prendas que finalmente no han sido compradas, asegurando así que tienen un buen destino y que llegan a los que más las necesitan. La tienda, como parte de su acción social, se encarga de gestionar toda esta logística de manera gratuita.

La filosofía está clara para los impulsores de la tienda “reutilizar y reciclar es una buena idea y ejemplos como este demuestran que modelos de negocio innovadores y alternativos como este, pueden servir para ayudar a otros en el momento que más lo necesitan”.

 

El Mundo Ecológico

 

Escucha la entrevista que realizamos a Daniel Bezares, CEO de Percentil, en Cadena SER Madrid Norte / Madrid Sur a principios del año escolar con motivo de la vuelta al cole.