Llega a España el primer equipo que borra el papel impreso y lo reutiliza

196

El equipo de Toshiba borra y reutiliza el papel impreso hasta cinco veces y reduce las emisiones de CO2 un 44%

Imprimir, borrar y reimprimir. Imprimir, borrar y reimprimir… ¡en el mismo papel hasta cinco veces! Como ya nos hicimos eco hace un año de este gran avance, Toshiba ha reinventado el concepto de impresión atendiendo a factores medio ambientales y de ahorro en una de las actividades que más recursos gasta en una oficina: la fotocopiadora. Ahora la compañía ha lanzado al mercado español el primer equipo multifuncional de impresión digital capaz de reutilizar el papel impreso hasta un total de cinco veces.

Según Toshiba Tec Spain Imaging Systems el nuevo equipo, denominado e-STUDIO 360LP, único en el mundo, usa un tóner especial de última generación cuya tinta se puede borrar aplicando calor.

En la presentación de este nuevo sistema se destaca que una oficina puede ahorrar hasta un 80% en papel y se estima que una organización puede consumir en cinco años la misma cantidad de papel que ahora gasta en uno solo. Teniendo en cuenta que el 90% de los documentos impresos en una oficina son temporales, no duran mucho encima de las mesas y dentro de las carpetas, se aprecia que este proceso de reutilización del papel será muy útil en las empresas.

El cuidado por el medio ambiente no sólo se queda en la reutilización de los folios, el nuevo equipo ha sido fabricado usando plásticos biológicos procedentes de plantas, frente a la opción de derivados del petróleo, y mantiene el mismo rango de precios que el resto de sus equipos con mismas prestaciones.

Los cálculos de huella ambiental que aporta la firma son bastantes contundentes, ya que un equipo de similares características técnicas, con un volumen de impresión de 5.000 hojas mes, produce una media anual de casi 2.000 kg de CO2. De estas dos toneladas de CO2, 1.200 serían consecuencia del gasto de papel y el resto del uso, transporte, fabricación y mantenimiento de consumibles. Al poder reutilizar el papel, la e-STUDIO 360LP reduce en un 44% las emisiones respecto a un equipo estándar. A esta reducción habría que añadir otro 20% en el proceso de fabricación al utilizar bioplásticos, lo que también redunda en menores costes del reciclado del producto al final de su vida útil.

 

El proceso de borrado del papel es posible gracias a un dispositivo, denominado e.STUDIORD-30, que además de borrar las impresiones, clasifica el papel en reutilizable o no, según el número de veces que se utilizado antes, e incluso digitaliza los documentos, los almacena y los integra  en el flujo documental de la empresa. La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza.

El Mundo Ecológico

 

Entrevista en Cadenana SER Madrid Norte / Madrid Sur

Entrevistamos en el programa Hoy por hoy a Miguel Sarwat, director de marketing y comunicación de Toshiba TEC Spain para descubrir el equipo de impresión más sostenible

 

Noticia relacionada

Toshiba lanza la primera impresora que borra el papel impreso y lo reutiliza