El eléctrico de BMW a punto de salir al mercado

78

La marca alemana asegura que el BMW I3 alcanzará una autonomía máxima de 160 kilómetros

La marca BMW ha anunciado que “en unos días el BMW i3 llegará a nuestro mercado, marcando el inicio de una nueva era de la movilidad eléctrica”. Bajo la nueva marca BMW I, los alemanes presentan su primer coche puramente eléctrico “fabricado en grandes series”.

La compañía, que no desvela todavía el día exacto de su lanzamiento, recalca que será el “primer automóvil selecto del mundo que fue concebido desde un principio para la conducción puramente eléctrica y, por lo tanto, sin emisiones”.

Para obtner un mayor equilibrio, autonomía y peso, el primer BMW electric está dotado de la tecnología de propulsión BMW eDrive y con tracción posterior típica de BMW además de utilizar materiales ligeros El comunicado lanzado a los medios desvela que el I3 que su contribución a la disminución del efecto invernadero es aproximadamente una tercera parte inferior que el BMW 118d (nombrado World Green Car of the Year 2008). Si, además, se utilza energía eléctrica proveniente de fuentes regenerables, dicha contribución es incluso de apenas la mitad.

Su autonomía en condiciones de tráfico diarias normales estaría entre los 130 y los 160 kilómetros en modo Confort, activado con el selector de reglaje personalizado. Con los modos ECO PRO y ECO PRO+, existe la posibilidad de aumentar la autonomía en 20 kilómetros en cada caso. Como opción adicional se puede extender su autonomía mediante un motor de gasolina de dos cilindros de 25 kW/34 CV, utilizado para mantener un determinado nivel mínimo de carga. Con este motor, la autonomía del coche aumenta a aproximadamente 300 kilómetros.

El Mundo Ecológico