La ciencia química estudia la gestión sostenible del agua

214

ChemH20, la conferencia que reunirá expertos de toda Europa en Madrid

Expertos de toda Europa se reunirán en ChemH20 para conocer e impulsar el importante papel que juega la ciencia química y su industria en el futuro de la gestión sostenible del agua.

La conferencia internacional que se celebrará en Madrid contará con presentaciones de alto nivel académico y empresarial en torno a cinco sesiones y una mesa redonda.

En la reunión se analizarán temas como los retos y oportunidades a los que se enfrenta el agua o el uso de la tecnología química en la reutilización de agua procedente de fuentes no convencionales.

La organización del encuentro está realizado por ANQUE, una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 11.000 miembros, siendo la agrupación de químicos más numerosa de España y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas.

El sector del agua es considerado estratégico ya que emplea a 600.000 trabajadores y sus inversiones en infraestructuras ascienden a 33.000 millones anuales. En este campo existe un importante grupo de profesionales de la química trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de bajo consumo. Su labor se encuentra fundamentalmente en el campo de la innovación, aportando nuevas ideas y soluciones científico tecnológicas aplicables a la gestión del ciclo integral del agua.

El programa tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en la capital de España estará organizado por la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y su homóloga alemana DECHEMA (Sociedad de Ingeniería Química y Biotecnología) donde comparecerán expertos de procedentes de diversos países como España, Alemania, Francia y Bélgica.

Giovanna Weiss

@gi_x

El Mundo Ecológico