Asap, el nuevo socorrista sostenible para las playas

123

Funciona íntegramente con energía solar y alcanza los 24 kilómetros por hora

Las motos de agua siempre han sido divertidas en tiempos de vacaciones, pero nunca han sido baratas. Gracias al diseñador británico Ross Kemp, el mundo ha sido bendecido con una moto de agua propulsada por energía solar, por lo que costará tan solo un tercio de lo que vale una moto de agua que funciona con gasolina.

Este invento se llama Asap, que proviene del acrónimo “lo antes posible”, ha sido diseñado como una embarcación de rescate para los socorristas.

Con una estética que recuerda a las motos de agua, el Asap se convierte en una alternativa de éstas, sin dejar de ser mucho más rápido que cualquier persona a nado.

Pensado para los socorristas, el Asap funciona con energía solar, permitiendo así que en cualquier momento pueda estar disponible y operativa cerca del agua sin necesidad de cables.

La idea surgió de la mente de Kemp en las pruebas para acceder a ser socorrista, en las cuales hay una que trata de salvar a alguien de ser ahogado. En ella el socorrista tiene que llevar a la persona a la orilla. La prueba le supuso mucho esfuerzo a Kemp. Al ver el hueco que había en ese sector desarrolló su idea, un vehículo pequeño fácil de poner en marcha, sostenible y eficiente.

El producto ha estado en desarrollo durante varios años, tiempo durante el cual Kemp ha construido dos prototipos muy similares.

Un informe que llevó a cabo la CNN sobre el Asap enumera la multitud de ventajas que tiene con respecto a la moto de agua para fines de salvamento. Para empezar, el Asap se puede iniciar rápidamente y fácilmente por un solo socorrista y está especialmente diseñado para que sea lo más fácil posible colocar a una persona lesionada sobre él. Además la forma en “V” de su casco le permite reducir al máximo las palmadas en el agua permitiendo así, no perder potencia y por tanto implica mayor velocidad.

Según la CNN el Asap está todavía en desarrollo, por lo que la especificación final no está finalizada. Sin embargo, el prototipo actual viaja a 15 mph (24 km/h). Kemp está aparentemente planeando lanzar el Asap en el mercado libre.

Francisco García Mendes

_FranciscoGM

El Mundo Ecológico