Starbucks sigue apoyando a los proveedores de café “éticos”

1110

Amplía a 70 millones de dólares su programa Ethical Sourcing con la compra de 240 hectáreas en Costa Rica

Starbucks ha comprado de 240 hectáreas en Costa Rica finca para “convertirlo en centro de desarrollo y de investigación agronómica mundial” para contribuir a la mitigación del cambio climático y apoyar el programa de estabilidad de cultivos y de abastecimiento ético.

Para ayudar a las comunidades de cultivo de café, se realiza la ampliación de la inversión a 70 millones de dólares para que estos programas formen parte del objetivo de la compañía de buscar proveedores 100% éticos para su café en 2015 dentro de su programa Ethical Sourcing.

La inversión en Costa Rica permitirá a la compañía ampliar sus prácticas agrícolas de equidad (Coffee And Farming Equity practices -C.A.F.E.), ser el líder en la industria como modelo de abastecimiento ético que asegura la calidad del café, mientras que promueve los estándares sociales, ambientales y económicos.

Howard Schultz, presidente de Starbucks, declaró que “esta inversión, y el impacto acumulativo que tendrá cuando se combina con los programas que hemos puesto en marcha en los últimos cuarenta años, prestará apoyo a la permanencia de los productores de café y sus familias, así como el millón de personas que representan a nuestra cadena de suministro de café. También abre una oportunidad para que Starbucks para innovar con variedades de café de propiedad que puedan apoyar el desarrollo de líneas futuras”.

En total, Starbucks ha invertido más de 70 millones de dólares en programas agrícolas y actividades de colaboración durante los últimos 40 años, que incluyen las prácticas C.A.F.E., centros de apoyo a los agricultores, créditos agrícolas y la promoción de los proyectos de carbono forestal. Todos estos programas están destinados directamente a apoyar la mejora de los medios de vida de agricultores y un suministro a largo plazo de café de alta calidad para la industria.

El Mundo Ecológico