Certificar la sostenibilidad y la ecoeficiencia

494

ANAE y CIES colaborarán para promocionar la cultura de la sostenibilidad en personas, edificaciones y empresas

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y el Consejo Internacional De Edificación Y Energía Sostenible (CIES) firmaron un acuerdo de colaboración en el que ambas instituciones se comprometen a difundir y trabajar activamente en el desarrollo de operativas, modelos y certificaciones en el ámbito de la sostenibilidad y ecoeficiencia.

Los objetivos de ANAE y CIES en este sentido son muy similares y pasan por la concienciación de personas y empresas de la necesidad de satisfacer las demandas energéticas presentes sin comprometer los recursos y capacidades de las futuras generaciones, teniendo como primer paso la eficiencia energética como manera rápida y rentable de conseguir reducciones en el consumo de energía.

CIES ha desarrollado, a nivel internacional, una serie de sellos de acreditación de sostenibilidad con la “Q”. La Q Sostenible está destinada para nuevas edificaciones, Q Evolution para edificaciones ya existentes, Q Energy para Eficiencia Energética y Q Construcción para empresas relacionadas con la construcción.

Los cuales se obtienen tras un riguroso proceso de certificación, independiente y voluntario, basado en puntuaciones a alcanzar, que proporcionan, sobre todo a empresas u organizaciones, tanto en sus instalaciones, como en procesos productivos y cadena de suministradores,  el reconocimiento internacional de sostenibilidad.

Estos sellos permiten a las diferentes organizaciones obtener el reconocimiento de sostenibilidad correspondiente a nivel internacional, de manera más rápida y a mucho menor coste que con las opciones actuales, que son realizadas íntegramente por compañías extranjeras.

Como hecho diferencial y mediante este acuerdo, los socios de ANAE disfrutarán de un descuento en aquellas certificaciones de sostenibilidad que deseen realizar.

El Mundo Ecológico