McDonald´s implanta en Estados Unidos la ecotiqueta de pesca sostenible en todos sus restaurantes

315

El certificado del MSC estará en 14.500 restaurantes para avanzar en su política de abastecimiento sostenible

La cadena de restauración y comida rápida McDonald´s ha decidido implantar en todos sus restaurantes de los Estados Unidos la ecoetiqueta azul del Marine Stewardship Council (MSC) en el envasado de pescado. De esta manera la compañía se convertirá en la primera cadena nacional de restaurantes que adopta este certificado demostrando también un reconocimiento a la labor colaboración de10 años que vienen haciendo el MSC y la empresa.

McDonald´s es uno de los mayores compradores individuales de pescado de los Estados Unidos y se entregará al compromiso de que los 14.500 establecimientos sirvan pescado certificado y muestren la ecoetiqueta. Esta decisión forma parte de su estrategia para el abastecimiento sostenible denominado 3E´s y estará encaminada a asegurarse de que la creciente demanda de pescado esté equilibrada con las prácticas de abastecimiento para mantener la salud y la sostenibilidad de los recursos pesqueros para el futuro.

McDonald´s utiliza la certificación del MSC silvestre para la variedad Alaska Pollock para su “Filet-O-Fish sándwich”, que comenzará a mostrar la eco-etiqueta del MSC en el embalaje del producto, en los restaurantes de comunicaciones e inicio de comercialización externa en en este trimestre de 2013

Rupert Howes, presidente ejecutivo de MSC, anunció que a través “de esta alianza con McDonald´s, millones de clientes en Estados Unidos tienen la oportunidad cada día de reconocer y recompensar las prácticas de pesca sostenible que no sólo preserva las poblaciones de peces, también los medios de vida de soporte de la industria de mariscos y las comunidades que dependen de la pesca”.

La certificación del MSC significa que más de 14.000 restaurantes McDonald ‘s se han acogido a la cadena de custodia para la trazabilidad de MSC, que es la capacidad de rastrear todo el camino que el pescado realiza a través de la cadena de suministro.

En el marco del programa de certificación MSC, estas pesquerías han sido evaluados por científicos independientes con tres principios básicos: la salud de la población de peces, el impacto de la pesca sobre el ecosistema y el sistema de gestión que supervisa la pesquería.

Bill Fox, vicepresidente presidente y director general de pesca de la World Wildlife Fund (WWF), declaró que apoya el MSC como la única norma creíble para el desarrollo sostenible marino ya que “ofrece a los consumidores una manera de contribuir a la conservación de la biodiversidad del mundo y demuestra el liderazgo de McDonald´s en la alimentación de una población en crecimiento al tiempo que ayuda a mantener las pesquerías saludables”.

El Mundo Ecológico