Conergy ‘conquista’ Esparta con una nueva planta solar de 500 kilovatios

75

Más de 2.000 módulos Conergy Power Plus abastecerán de energía a 187 hogares en el sur de Grecia

Conergy está construyendo un sistema fotovoltaico de 500 kilovatios en la localidad de Molai, en la provincia de Laconia, a pocos kilómetros de la legendaria ciudad de Esparta, en la península de Peloponeso. Esta es la quinta instalación que Conergy anuncia en Grecia, desde principios de año. Conergy es el contratista principal para el proyecto ‘llave en mano’ de 20.000 metros cuadrados promovido por un inversor local. El proveedor de sistemas y servicios fotovoltaicos alemán es, además, el responsable de la ingeniería, el diseño de la planta, el suministro de componentes y la construcción.

Más de 2.000 módulos Conergy PowerPlus instalados sobre la estructura Conergy SolarLinea generarán 659.000 kilovatios hora de energía limpia al año. A través de 30 inversores Conergy IPG 15T se convertirá la corriente de continua procedente de los módulos en alterna lista para inyectarse a la red local. El parque generará suficiente energía para abastecer a 187 hogares, lo que supone una quinta parte de la población de Molai. Al mismo tiempo, evitará la emisión, anual, a la atmósfera de alrededor de 336 toneladas de CO2. Un nivel de contaminación similar al que produciría un parque de 11.200 automóviles, de tamaño medio, realizando el recorrido de 170 kilómetros entre Esparta y Olimpia, sede de los primeros Juegos Olímpicos.

“Se trata de la quinta instalación de Conergy en Grecia en lo que va de año. Un gran logro, sobre todo a la vista de las actuales dificultades económicas que atraviesa el país”, asegura el Dr. Stefanos Melissopoulos, Director General de Conergy en Grecia. “Apoyamos a nuestros clientes en todo lo que podemos y les ofrecemos la mejor calidad en nuestros servicios de construcción llave en mano con un único interlocutor. Esta ventaja diferencial, realmente, es muy valorada por nuestros a nuestros clientes y nos permite ser optimistas en torno al futuro de las energías renovables en Grecia.

Isabella Gillmartin, representante del propietario de la planta, está convencida al 100% de la rentabilidad del proyecto: “Grecia cuenta con excelentes condiciones e irradiación solar, lo que permite que este tipo de inversiones sea muy interesante. Hemos buscado para nuestra inversión un socio que nos ofreciera máxima calidad y seguridad, y Conergy ha cumplido con creces estos requisitos. Estamos seguros de que podemos confiar en ellos, ya que cuentan con muchos años de experiencia en el sector.

El Mundo Ecológico