Soluciones arquitectónicas que brindan confort y ahorro energético a la vez

142

La compañía Isover presenta nueva gama de soluciones para el aislamiento de fachadas ventiladas en edificaciones que regulan el consumo de energía

La mayoría de los edificios antiguos carece de un aislamiento específico frente a temperaturas tanto del invierno como del verano. En vías de que las ciudades sean cada vez más eficientes e inteligentes  y siguiendo también la pauta europea en cuanto a edificaciones, de lo que se trata por medio de la rehabilitación de las fachadas es que todas las edificaciones antiguas se vuelvan más sostenibles y acabar con el consumo desmesurado de energía y al mismo tiempo mejorar el aislamiento acústico.

La compañía  Isover consciente del despilfarro de energía producido por no contar con el aislamiento adecuado en las fachadas ventiladas, está comercializando bajo la marca Ecovent VN una gama de soluciones que se han ido instalando en numerosas obras de rehabilitación que confían en una solución  para mejorar el aislamiento térmico y acústico de las edificaciones.

Si bien no ha sido aprobada aun  la  ley que obligara a todos los edificios a poseer un Certificado de Eficiencia Energética, el ejecutivo continúa trabajando en ello y en el momento en que se apruebe  la obligatoriedad del certificado una gran cantidad de inmuebles se verán obligados a realizar la rehabilitación integral con la finalidad de cumplir todos los requerimientos en cuanto al máximo ahorro de energía.

Los paneles Ecovent VN son un producto de última generación y permiten conseguir una considerable mejoría del aislamiento final, que se traduce en una reducción de hasta el 90% del consumo energético del edificio y la desaparición de patologías derivadas de las condensaciones. Estos paneles poseen distintos espesores para que se puedan adaptar a cualquier requerimiento térmico y a cualquier tipo de fachada y se puede aplicar tanto a soluciones de obra nueva como de rehabilitación. Una solución que proporciona mejor confort térmico y acústico a los usuarios y también aumenta el nivel de seguridad de los inmuebles frente a incendios, cumpliendo con las normativas de la directiva europea 2010/31.

El certificado energético será obligatorio para los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda a partir de su entrada en vigor Quedarán excluidos  de dicha normativa los edificios y monumentos protegidos, los utilizados como lugares de culto o los edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por tiempo inferior a cuatro meses al año, entre otros.

El Mundo Ecológico