Lecciones de ahorro energético

62

El proyecto Endesa Educa enseña a 30.773 jóvenes a ahorrar energía en 2012

Endesa Educa, el proyecto educativo de Endesa, ha cerrado 2012 con una participación en sus actividades de 30.773 personas, entre estudiantes y grupos de personas interesadas,  lo que supone un aumento del 58% respecto al año anterior. Parte de este incremento se debe al estreno del nuevo taller Granja Energía el pasado mes de octubre así como a la mayor oferta de actividades que se estrenaron para el curso académico 2012-2013.

El programa educativo de Endesa Educa integra visita a instalaciones eléctricas, actividades dirigidas por un educador en Centros Informativos de la compañía y  talleres en las escuelas. Los participantes de este curso se distribuyen entre Andalucía, Ceuta y Melilla (9.762), Cataluña (9.406), Baleares (5.243), Aragón (3.096), Galicia y Castilla y León (1.660), Canarias (1.522) y otros territorios (84).

En el año 2012, se adhirieron al plan didáctico 518 centros docentes (un 45% más respecto a 2011) de toda España. En el perfil de los participantes, han aumentado porcentualmente los alumnos de secundaria, que suponen ahora un 38% del total, seguidos por los de Primaria (un 36%), Bachillerato y Formación Profesional (18%) y público en general (10%).

La nueva actividad Granja Energía ha permitido extender la propuesta de Endesa Educa a alumnos de 3º y 4º curso de Primaria. Se trata de un taller itinerante que se estrenó en octubre en Canarias y hasta junio recorrerá las aulas de distintas ciudades españolas. Se estima que al acabar el curso habrá realizado 1.200 actividades en las que habrán participado unos 30.000 alumnos. Tras su paso por Canarias y Andalucía, actualmente está en Madrid desde donde reemprenderá su circuito hacia Galicia, Aragón, Baleares y Cataluña.

En Granja Energía, un educador se desplaza al centro docente donde imparte una actividad en la que los alumnos entran en contacto con el mundo de las energías renovables mediante una serie de experimentos que pueden realizar en el aula. Los primeros resultados tanto en Canarias como en Andalucía han sido de mucha satisfacción por parte de los centros, ya que la actividad les dota de recursos visuales y experimentales con los que reforzar las conceptos aprendidos en clase.

Endesa Educa comenzó su andadura en Cataluña en 2005, aunque parte de una experiencia previa que comenzó en los años noventa. Actualmente, y tras la expansión al inicio de este curso académico en nuevos territorios, realiza actividades en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Comunidad de Madrid, Valencia y en algunas zonas de Portugal.

Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad –de carácter gratuito-, pueden efectuar sus reservas llamando al 902500049 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@endesa.es

El Mundo Ecológico