La Universidad de Almería ahorrará un 25% de su factura eléctrica proporcionando sombra a los coches

111

Conergy instala 4.950 módulos que evitarán la emisión 875 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera

Los usuarios del aparcamiento de la Universidad de Almería (UAL) disfrutarán de sombra para sus vehículos de una manera muy especial. Las marquesinas instaladas en su campus tienen la particular característica de captar la energía del Sol y convertirla en energía eléctrica limpia.

La multinacional alemana Conergy, proveedora de servicios y componentes fotovoltaicos, ha colaborado en el proyecto con la empresa instaladora Compañía Regional de Energía Solar (CRES) y Elsamex, empresa de servicios energéticos como promotor e inversor del proyecto. Esta compañía pertenece al grupo empresarial Indio IL&FS.

Los 4.950 módulos fotovoltaicos de 240 vatios, con tecnología policristalina de última generación,  instalados sobre los 15.000 metros cuadrados del parking, generarán más de 1,75 millones de kilovatios hora de energía al año, equivalente al 25% de la demanda energética del campus. Esta energía evitará la emisión 875 toneladas anuales de CO2, equivalente a la generada por el consumo de electricidad de 137.000 ordenadores portátiles encendidos, 8 horas al día, durante un año.

Según la nota de prensa de Conergy España, “el parking fotovoltaico combina ecología, diseño, eficiencia y grandes beneficios prácticos: con una media de 320 días al año de sol, la instalación cuenta con las mejores condiciones posibles en la península para generar energía y al mismo tiempo, la cubierta protegerá los vehículos con una agradable sombra de las temperaturas de hasta 37 ºC que se dan en el verano”.

La planta será explotada por la empresa Elsamex que ha realizado una inversión superior a los 2,5 millones de euros

El Mundo Ecológico