Nissan apuesta por la movilidad eléctrica con más de 50.000 unidades vendidas en todo el mundo

132

El Nissan Leaf quiere convertir la movilidad de emisiones cero en una realidad

La compañía Nissan ha anunciado que ha vendido más de 50.000 unidades del modelo Leaf en todo el mundo hasta la fecha. La marca resalta en la nota de prensa que “además de ser el vehículo eléctrico más vendido en América del Norte y Japón, sigue triunfando en Europa”. Con este anuncio ha comunicado el frente de iniciativas que se están llevanso a cabo en el mundo para acerca su modelo a la sociedad.

El último se lo ha otorgado la revista VAB de Bélgica, que al final de cada año escoge su coche familiar. Las puntuaciones combinadas de dos jurados diferentes, uno formado por periodistas profesionales del motor y el otro, por conductores familiares, dieron la victoria al LEAF, considerado como el mejor coche familiar en la categoría de eléctricos e híbridos.

Stéphane Chauville, director general de Nissan Belux, declaró que este triunfo subraya el compromiso de la multinacional para conseguir emisiones cero.

Además de ser nombrado coche familiar del año en Bélgica también se ha anunciado la creación de la red de 25 cargadores rápidos estratégicamente situados, que serán donados por Nissan. La red, que será gestionada por el socio de Nissan en este proyecto, The New Motion, permitirá a los conductores de vehículos eléctricos cruzar todo el país sin ningún problema.

Los cargadores rápidos utilizan corriente continua (CC) para cargar una batería de vehículo eléctrico parcialmente descargada hasta el 80% de su capacidad en unos 15 minutos, mientras que la recarga de una batería totalmente vacía hasta el 80% de su capacidad tarda sólo 30 minutos. A los conductores de este modelo eléctrico en Bélgica se les entregará un pase especial que les permitirá usar los cargadores rápidos totalmente gratis durante el primer año.

Los Países Bajos también se beneficiarán de una gran red de cargadores rápidos instalando 38 estaciones durante los próximos meses. Esta red, que también será gestionada por The New Motion, permitirá a los propietarios de un Nissan LEAF recargar sus baterías gratuitamente hasta finales de mayo

Nissan ha anunciado su alianza en Italia con la empresa de alquiler de vehículos Hertz para promover las ventajas de la movilidad de emisiones cero en la ciudad de Milán. La oficina de Hertz situada cerca de la estación principal de ferrocarriles del centro de la ciudad dispone de cuatro Leaf, lo que permitirá a residentes y visitantes probar el coche en condiciones normales y, así, considerar su compra. Disfrutarán de un vehículo totalmente eléctrico que les dará acceso a zonas de la ciudad prohibidas para los coches convencionales, además de tener aparcamiento gratuito.

Además, si disponen de la tarjeta familiar de Ikea, también podrán beneficiarse de un 20% de descuento en el alquiler del LEAF y de recargas gratuitas en cualquier tienda Ikea de la zona de Milán.

Por su parte, en el Reino Unido se ha creado un innovador club de coches eléctricos en Milton Keynes, al sur de Birmingham. El E-Car Club ya ha comprado tres Nissan LEAF, a disposición de los miembros de la asociación, ya sean personas o empresas, para que los alquilen cuando los necesiten.

La producción del LEAF también se iniciará pronto en América del Norte y continuará en Japón, por lo que ahora existen ya tres fábricas para satisfacer la demanda del vehículo eléctrico más popular del mundo. La movilidad de emisiones cero ha dejado de ser un sueño.

El Mundo Ecológico