La jefa de la Agencia de Protección de Medio Ambiente americana abandona su cargo

95

Lisa Jackson, deja  el cargo después de promover  importantes normas ambientales de la administración  Obama

Lisa Jackson,  una de las defensoras más acérrimas en la protección del medio ambiente del gobierno de Barack Obama, ha anunciado que renunciará a su puesto como jefa de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Su mandato, en  la institución más importante en cuanto medio ambiente se refiere en los Estados Unidos, ha estado marcado por la promulgación de sendas normas muy estrictas sobre la contaminación por mercurio, carbón, las plantas de energía y el ahorro de combustible para los automóviles.

Jackson ha jugado un papel fundamental en la administración de Obama en redoblar las normas de eficiencia de automóviles  y ayudó a poner en marcha las primeras normas para controlar la contaminación por mercurio en las centrales eléctricas. También instauró los más estrictos controles de contaminación en las nuevas centrales eléctricas de carbón. Su principal argumento ambiental era el de enlazar el medio ambiente como un tema de salud pública.

Jackson se irá después de enero probablemente para iniciar su carrera política. En cuanto a quién la va a reemplazar, la idea predominante es que puede ser  alguien interno de la EPA, como Gina McCarthy o Bob Jackson.

El Mundo Ecológico