Telefónica y la UIT lanzan la tercera edición de la Green Application Challenge

56

Dotado con 5.000 dólares, premiará el proyecto más innovador y sostenible dirigido a mejorar las áreas urbanas

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Telefónica lanzan el III Green ICT Application Challenge, que premiará con 5.000 dólares el proyecto más innovador sobre la aplicación de green TIC que mejor promueva las ciudades inteligentes (Smart cities) y sostenibles, así como la gestión medioambiental en las áreas urbanas.

Quienes quieran participar podrán hacerlo de manera individual o en equipos presentando el proyecto hasta el 30 de abril de 2013. El premio será entregado durante la tercera edición de la Green Standards Week en el mes de junio. Un dato muy interesante es que se podrán presentar más de un proyecto a la vez.

Los proyectos deberán basarse en las áreas del transporte y movilidad, la gestión de la energía, el agua, los servicios sanitarios o residuos. Otros temas sobre los que se pueden desarrollar las propuestas son la adaptación al cambio climático, el urbanismo, los edificios inteligentes, sociedades inteligentes, participación de la comunidad y educación medioambiental.

El proyecto ganador será el que resulte más innovador evaluando la viabilidad y modelo de negocio que aporte soluciones a la problemática medioambiental en contextos urbanos.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco de  Call to Action on “Smart Sustainable Cities” y la creación de  soluciones TIC  a estandarizar  para las Smart Cities.

El Mundo Ecológico