Una gran cita para vestir la Tierra de verde

117

Adolfo Domínguez y SEUR apoyan la campaña de WWF para crear robledales en Galicia Adolfo Domínguez y SEUR anuncian su apoyo a la campaña de ampliación de robledales gallegos que está desarrollando WWF España. Esta alianza tiene como objetivo el “hacer del mundo un lugar más verde y oxigenado” según destacan Adolfo Domínguez en un comunicado.

La unión del diseñador textil y de la transportista nació en 2011 con un objetivo claro: ampliar la superficie de robledales (carballeiras en gallego) en el Monte da Chaira, en el Concello de O Pereiro de Aguiar (Ourense).

El robledal es un ecosistema autóctono del que queda tan solo queda un 15% de su superficie potencial en Galicia. WWF España se ha propuesto restaurar hasta 6 hectáreas de carballeiras, poniendo en marcha un proyecto que se está desarrollando con cuadrillas profesionales, pero que también está abierto a voluntarios y entusiastas de la ecología.

La acción sábado se inscribe dentro de la iniciativa de WWF España “Una plantación en red”, en la que un cuerpo de voluntarios participa simultáneamente en la restauración de bosques en diferentes lugares de la geografía española.

La cita es esta sábado 24 de noviembre  para tener la oportunidad de tomar parte de este proyecto en una jornada de plantación participativa  en el Monte da Chaira.

Información del evento

Punto de encuentro

Hotel Os Caracoles, A Derrasa s/n, 32792, Pereiro de Aguiar (Orense) Ver mapa

Hora 10:00 h à Plantación hasta las 14:30 h. aprox.

El Mundo Ecológico